El Ayuntamiento de Madrid simplifica y mejora la transparencia en la gestión de los tributos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado unificar las Cartas de Servicios de la Agencia Tributaria Madrid (ATM) con el fin de simplificar y dotar de una mayor transparencia y sencillez a la información sobre los servicios que presta este organismo autónomo adscrito al Área de Hacienda y Personal. De esta forma, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa, se ha elaborado una única carta que adapta la estrategia de la agencia al proceso de transformación de los sistemas de gestión de los tributos locales.

La Agencia Tributaria Madrid disponía hasta ahora de dos Cartas de Servicios. La primera, de Atención al Contribuyente, se orientaba a la mejora de la atención prestada a la ciudadanía tanto de forma presencial como telefónica a través del teléfono 010, así como de los servicios prestados a través de la web municipal. La segunda, de la Agencia Tributaria Madrid, estaba enfocada en mejorar la calidad de los servicios que este organismo autónomo presta a los contribuyentes, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y detallando la información tributaria, los procedimientos, los medios de pago, la inspección y el registro y la gestión de sugerencias y reclamaciones.

La nueva Carta de Servicios recoge diez compromisos de calidad en los que se han mejorado varios de los indicadores respecto de los incluidos en las cartas que ahora se unifican. Así, a modo de ejemplo, se mantiene el compromiso de resolver el 90 % de los expedientes de aplazamiento o fraccionamiento de pago, reduciendo el plazo de resolución de cinco a cuatro meses.

El Sistema de Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid tiene como finalidad difundir los compromisos de calidad referidos a los servicios que presta, así como establecer el marco en el que se va a desarrollar su evaluación y mejora, acorde con el principio de servicio a la ciudadanía.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *