Noticias » Madrid ciudad » Madrid aprueba una OEP con 593 plazas para la Estabilización de Empleo Temporal

Madrid aprueba una OEP con 593 plazas para la Estabilización de Empleo Temporal

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con un total de 593 plazas. De ellas, 469 son de personal funcionario y 124 de personal laboral, según ha detallado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

on la aprobación de esta oferta, el Ayuntamiento de Madrid cumple puntualmente con el plazo establecido por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que establece la obligación para todas las administraciones públicas de aprobar su oferta antes del 1 de junio de 2022.

Asimismo, en la elaboración de los listados de plazas, el Consistorio ha seguido las orientaciones para todas las administraciones públicas aprobadas por la Secretaría de Estado de Función Pública, que se plasmaron en el acuerdo de criterios aprobado el pasado 28 de abril de 2022 en la Junta de Gobierno.

Proceso selectivo único para los dos tramos de estabilización
Por motivos de eficacia en la gestión, las convocatorias incorporarán tanto las plazas derivadas de esta Oferta de Empleo Público, segundo tramo, como las plazas incluidas en el primer tramo, correspondiente a las leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno de 2 de diciembre de 2021.

Así, el total de plazas incluidas en la estabilización de empleo temporal será de 3.229, las 593 aprobadas en esta Junta de Gobierno más las 2.636 plazas del primer tramo. De la totalidad de estas plazas que afectan a 125 categorías profesionales, 2.205 corresponden a personal funcionario y 1.024 a personal laboral.

El siguiente paso para avanzar en el proceso de estabilización será aprobar las bases y convocar los correspondientes procesos selectivos, para lo que la Ley 20/2021 señala como fecha límite el 31 de diciembre de 2022, debiendo haberse resuelto completamente los procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2024.

Todos los procesos selectivos que se deriven de la presente Oferta de Empleo Público velarán por el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además, cumpliendo los términos de la Ley 20/2021, 3.165 plazas se proveerán por el sistema selectivo de concurso y 64 a través de concurso oposición.

En el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, la temporalidad se sitúa en el 23,2 %, casi ocho puntos por debajo del total del empleo público nacional que alcanza el 30,9 %.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.