Ayuso a Más Madrid sobre la regulación del cannabis: «no le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha defendido este jueves la regulación del cannabis, legalizándolo para mayores de edad, propuesta por su grupo. Sin embargo, se ha encontrado con la oposición frontal del PP y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “no le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros o que alguien les va a regalar una paga y el aprobado porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid”.

«Vamos a ser, desde luego, un contrapeso y vamos a estar en contra de todas esas políticas que tiranizan, que empobrecen y que acaban con la sociedad. Y no le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que alguien les va a regalar una paga y el aprobado, porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid. Combatiremos todo ello y lo veremos nuevamente en las urnas el año que viene», ha incidido Ayuso.

Para la presidenta, «todas las drogas son un atentado contra la salud. Y daré esa batalla donde sea necesaria. ¿Y sabe quién lo dice, usted, que va para Premio Nobel de Medicina, pero luego, al final tiene que abandonar la carrera? El jefe de Psiquiatría del 12 de Octubre, su hospital. ¿A qué no le vale? También la Asociación Americana de Psiquiatría… A lo mejor no son nadie (para ustedes). Son psicólogos, psiquiatras, médicos de primer orden. No les vale ese testimonio: no hay datos científicos de su aportación a la medicina, pero sí a los trastornos psiquiátricos”.

«Desde luego, lo que pienso hacer es dar todas las batallas, por poco populares que sean, siempre que vayan en beneficio de las personas porque si hay algo en lo que creo fielmente es en la libertad del hombre. Y cuando una persona está presa de las adicciones de la que sea, pierde su libertad y su vida se destroza», ha subrayado.

Por eso, «me parece absolutamente insensato que los mismos que pretenden regalar el aprobado, acabar con el incentivo, atacar a la empresa, traer medidas cursis que estigmatizan a las mujeres, aquellos que buscan la ruina absoluta de España, me vengan a decir que con los porros y que, con el supuesto libertinaje, que es mentira, que no es más que acoso y dictadura lo que traen las drogas, van a solucionar nada».

«Y pienso defender a una sociedad libre y pujante que apueste por la alegría, por los espacios comunes, que respete las vanguardias, las tradiciones, que traiga prosperidad, libertad, lo que los ciudadanos nos dieron el 4 de mayo en las urnas. Lo que a usted (a la portavoz de Más Madrid) se le escapa es que, al legalizar el cannabis, aumenta el consumo y siempre sucede lo mismo. Por favor, dese una vuelta y mire los países que han hecho lo mismo. Este es el momento con más suicidios en muchos años y el consumo del cannabis provoca esquizofrenia, bipolaridad, cuadros psicóticos, pérdida de memoria, aumenta la violencia, aumenta los delitos, así como los accidentes de tráfico «, ha expuesto Ayuso.

«Las drogas producen delincuencia organizada y eso lo sabe bien su partido, Podemos, del que venía usted y del que se separó por poder, no por principios. Y ese partido nació de las narco dictaduras. Bien sabe usted el sistema criminal que tienen detrás las drogas, claro que lo saben muy bien», ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *