Noticias » Distritos » Vicálvaro » Firmada la autorización para la etapa 3 de Los Berrocales con 5.500 nuevas viviendas al este de Madrid

Firmada la autorización para la etapa 3 de Los Berrocales con 5.500 nuevas viviendas al este de Madrid

Gacetín Madrid

Esta mañana de miércoles, 18 de mayo, se ha celebrado la firma de la autorización para acometer el inicio de la etapa 3 de las obras de urbanización del UZPP 02.04 ‘Desarrollo del Este-Los Berrocales’, con la asistencia de Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Pablo A. Santos Tejedor, presidente de la Junta de Compensación Los Berrocales.

Con la firma de esta autorización para el inicio de la etapa 3 de Berrocales, realizada por parte del Ayuntamiento de Madrid por José Luis Infanzón, Director General de Obras del Ayuntamiento de Madrid, y por Joaquín Gómez, Gerente de la Junta de Compensación Los Berrocales, se da el primer paso para poder concretar un barrio con las primeras 10.000 viviendas.

Actualmente está en ejecución la Etapa 1, con una inversión de 35 millones de euros que se espera finalizar para el cuarto trimestre de 2022, lo que permitirá producir suelo para 4.500 viviendas y alcanzar la simultaneidad de obras y urbanización en 2023. Con el inicio de la etapa 3 se contratarán obras de urbanización superficial para la futura
construcción de 5.500 viviendas entre 2023-2025 cuando se produzca la simultaneidad de urbanización y edificación.

La inversión en urbanización prevista para el trienio 2022-2024 ascenderá a 195 millones de euros, con lo que la inversión acumulada será de 415 millones de euros. Berrocales está situado en el límite sudeste de la capital y representa un modelo de futuro, con usos mixtos que mezclan lo público con lo privado. Contará con unas 22.000 viviendas, de las cuales la mitad serán en régimen de protección pública, así como 2 millones de m2 de zonas verdes, área de negocios, zona industrial y espacio para colegios, hospitales o polideportivos.

El Ayuntamiento de Madrid, el mayor propietario de suelo de Berrocales, recibirá suelo para la construcción de 5.112 viviendas totales, entre protegidas y libres, generando un importante impacto social en la ciudad de Madrid.
Berrocales integra conceptos que se impondrán en los nuevos desarrollos de Madrid, como las “supermanzanas”, que permitirán incrementar la calidad ambiental, creando espacios urbanos en las calles peatonales, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas.

El proyecto Berrocales implicará una inversión total de 5.279 millones de euros, representando un impacto económico acumulado en el PIB de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid de más de 8.700 millones de euros y la generación de más de 167.00 empleos, directos e indirectos, considerando las distintas fases del proyecto
(urbanización, edificación y explotación), según el informe de Impacto Económico realizado por PwC para el periodo de 2025/2040.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.