Noticias » Madrid ciudad » Madrid arranca el día de San Isidro con el izado de la bandera en Colón y la misa de apertura del Año Santo

Madrid arranca el día de San Isidro con el izado de la bandera en Colón y la misa de apertura del Año Santo

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a concejales y representantes de los grupos municipales; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, han asistido esta mañana a la misa de apertura del Año Santo de San Isidro Labrador, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en el día de la festividad del patrono de la ciudad.

La ceremonia, que ha tenido lugar en una colegiata de San Isidro llena a rebosar, da inicio a las celebraciones para conmemorar el 400 aniversario de la canonización del santo que tendrán lugar hasta el próximo 15 de mayo de 2023.

El cardenal Carlos Osoro ha mostrado «la alegría de la Iglesia que camina en Madrid» y de buena parte del mundo al contemplar a este «santo universal», «a un hombre de nuestro pueblo, a un esposo y padre, que cuidó esta tierra como obra de Dios, que supo vivir dignificando el trabajo humano, que supo contemplar el rostro del Señor y supo descubrir en Él a quien es meta de la historia y único Salvador del mundo».

De la colegiata el purpurado se va a desplazar a los premios del Ayuntamiento de Madrid con motivo de esta fiesta y, de ahí, a la pradera de san Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 74), donde presidirá una Misa a las 13:00 horas. En la misma pradera, la Delegación de Jóvenes y parroquias y jóvenes de la Vicaría VI organizan actividades como bendiciones de personas y objetos religiosos en la carpa de la archidiócesis, con rezo del rosario, a partir las 15:30 horas; la historia de san Isidro para niños a las 17:30 horas, o música y oración joven a las 19:30 horas.

También por la tarde, a las 19:00 horas, las imágenes del patrón de Madrid y su mujer, santa María de la Cabeza, saldrán en procesión desde la real colegiata de San Isidro, con su recorrido habitual por las calles del centro de la ciudad. Acompañarán la banda de música La Lira de Pozuelo y la banda de música de la Policía Municipal de Madrid.

Izado de la bandera nacional

El día grande de las fiestas patronales de San Isidro ha comenzado con el izado de la bandera nacional por fuerzas de los tres ejércitos y de la Guardia Civil en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón. Almeida, junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Teodoro López, ha presidido el solemne acto al que ha asistido también la vicealcaldesa junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras el izado de la bandera, ha tenido lugar el desfile de una compañía mixta formada por Escuadra de Gastadores, Escuadrilla de Honores con una sección de cada ejército y la Unidad de Música del Ejército del Aire, al mando de la formación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.