Noticias » Comunidad » Detenido un hombre por quemar por segunda vez en 24 horas la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo en la Puerta del Sol

Detenido un hombre por quemar por segunda vez en 24 horas la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid

Un hombre de 53 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil por prender fuego con un mechero este sábado la corona de flores y la placa a los Héroes del Dos de Mayo, ubicadas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la céntrica Puerta del Sol, que ya fueron quemadas el viernes, el día anterior.

El primer incendio, provocado, se produjo sobre las 06:30 horas de la mañana del viernes, cuando las cámaras de videovigilancia grabaron a un hombre encapuchado prendiéndole fuego con un mechero a la corona de laurel, llamas que afectaron a la placa superior y que no fue a más gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil .

Unas 24 horas después, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al ahora detenido tras prenderle fuego con un mechero a la renovada corona y escapando del lugar. Ahora se investigan las cámaras de seguridad de toda la zona para averiguar si el detenido es culpable de ambos ataques o tan solo del segundo. Ha quedado en libertado con cargos.

En dicha placa se podía leer «A los héroes populares que el 2 de Mayo de 1808 riñeron en este mismo lugar el primer combate con las tropas de Napoleón. El Círculo de Bellas Artes 1908». La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expuso lo ocurrido y ha anunciado que desde el Gobierno regional se «presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.