El Mercado de Productores regresa este domingo a Madrid con gran variedad de alimentos de proximidad, además de música en directo y actividades infantiles

El Mercado Municipal de Productores Planetario vuelve en su cita bimensual con el objetivo de facilitar el acceso a una amplia oferta de productos ecológicos, artesanos y de cercanía. Promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y como cada primer y tercer domingo de cada mes, la cubierta de la avenida del Planetario acoge este 1´5 de mayo, día de San Isidro, una nueva edición de este encuentro con más de una treintena de productores de la región.

El evento, que cuenta con todas las condiciones de seguridad e higiene que requiere la situación sanitaria actual, intenta descubrir a los madrileños el gran potencial alimentario que tiene la región, además de recuperar los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en proximidad.

Así, desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, los visitantes no solo podrán llenar su carro de la compra con productos naturales y locales sin intermediarios de sus 36 puestos, sino que también tendrán la oportunidad de conocer de cerca los procesos de elaboración contados en primera persona por los productores. También habrá animaciones infantiles a partir de las 11:30 horas y música en directo a partir de las 12:30 horas.

Desde diciembre de 2020 el mercado aumentó su presencia mensual. Con el objeto de facilitar el acceso a una alimentación saludable y fomentar el consumo responsable, el Ayuntamiento de Madrid autorizó la celebración del evento durante el primer y tercer domingo de cada mes. La iniciativa ha tenido buena acogida entre los productores, especialmente en el momento actual debido a la crisis por el coronavirus.

Expositores

Teniendo en cuenta el distanciamiento de seguridad entre los puestos y entre las personas y con el fin de no tener que disminuir significativamente el número de productores participantes el Ayuntamiento ha autorizado la utilización de toda la plaza para la ubicación de los puestos, con el fin de que puedan estar distanciados entre sí para que los clientes puedan hacer colas guardando también la correspondiente medida de seguridad.

Los puestos estarán separados 1,5 metros. Solo habrá una fila por cada persona que esté atendiendo el puesto. Una cola máximo por puesto de 2 metros. Dos colas máximo por puesto de 3 metros. Uno o dos vendedores máximo por puesto. Cada vendedor solo atenderá a un cliente a la vez.

 

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *