Noticias » Deportes » Atletismo » La Carrera Madrid Futuro por Ucrania teñirá la capital del color de la solidaridad

La Carrera Madrid Futuro por Ucrania teñirá la capital del color de la solidaridad

Gacetín Madrid

El domingo 28 de mayo las calles de Madrid elevarán un grito silencioso por la paz. La Carrera Madrid Futuro por Ucrania teñirá del color de la solidaridad el eje Cuzco-plaza de Neptuno cuando miles de corredores conviertan este espacio en una gran bandera ucraniana de camisetas azules y amarillas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado hoy a los madrileños a que participen en esta cita, en un acto en el que ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el embajador de Ucrania en funciones, Dmytro Matiuschenko, y el director de Madrid Futuro, Pablo Vázquez.

Almeida ha señalado que esta prueba “es una de las mejores causas para correr” porque “resume todo por lo que luchamos por construir una sociedad mejor” y se ha mostrado convencido de que, “conociendo el corazón extraordinario que tiene la ciudad de Madrid” la prueba va a ser todo un éxito. Durante su intervención, el alcalde ha recordado “el peligro que corremos de cronificar el dolor y la sensación de injusticia” por la actual guerra y ha subrayado la importancia de “no bajar la guardia, seguir peleando junto al pueblo ucraniano y apoyar el ingreso de Ucrania en la Unión Europea”.

En este sentido, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que este conflicto “ha puesto de manifiesto que no podemos dar por hecho la paz” y que la vulneración de este legítimo derecho y de otras libertades que está sufriendo el pueblo ucraniano “nos afecta a todos”, por lo que ha animado a los madrileños a solidarizarse con Ucrania saliendo a correr el día 28.

La carrera, que tiene como finalidad defender la paz y la libertad y auxiliar al mayor número de personas afectadas por el conflicto, está promovida por Madrid Futuro, iniciativa público-privada que nació en la capital para ayudar a Madrid a dejar atrás la crisis por la pandemia y cuenta con el apoyo de la Embajada de Ucrania y el Ayuntamiento de Madrid.

El 100 % de la recaudación irá destinado a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que desde el inicio de la guerra colaboran con asociaciones locales para proporcionar ayuda humanitaria y socorrer a los refugiados que huyen de Ucrania. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros para los mayores de 16 años y de 5 euros para los menores. Se realiza a través de la web madridfuturoxucrania.com. Además, se ha habilitado una Fila Cero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.