Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga este viernes a dos hombres por matar a otro con un hacha en un descampado. Piden 28 años de prisión para ellos

La Audiencia de Madrid juzga este viernes a dos hombres por matar a otro con un hacha en un descampado. Piden 28 años de prisión para ellos

Gacetín Madrid

Un jurado popular juzga desde este viernes, en la sección 23ª de la Audiencia de Madrid, a F. G. E. y  W. D. P., dos hombres que se pusieron de acuerdo para asesinar en un descampado a E. M. C. con el mango de un hacha.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 28 años de prisión para ellos. El representante del Ministerio Público les imputa un delito de asesinato y otro de robo con fuerza en casa habitada, al tiempo reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.100 euros para un hermano de la víctima.

Según consta en el escrito de acusación, F. G. E y W. D. P. ya habían planificado con anterioridad el asesinato de E M. C.. Así que, sobre las 22:00 horas del 23 de agosto de 2018, ambos se citaron con la víctima en un descampado situado en el Polígono 30 parcela 1 paraje “La Isla” de la localidad madrileña de Arganda del Rey. Una vez allí, mantuvieron una discusión con E. M .C.

Durante la refriega los acusados “aprovechando que E. M. C. se encontraba afectado por el consumo de cocaína y otras sustancias psicoactivas”, le atacaron y le golpearon por la espalda en al menos tres ocasiones con el mango de un hacha de grandes dimensiones que previamente habían cogido, “siendo los acusados plenamente conscientes de que las circunstancias impedían a E. M. C. de toda capacidad para repeler el ataque”.

Como consecuencia de la agresión, E. M .C. falleció por traumatismo craneoencefálico severo con destrucción de los centros vitales encefálicos. Con posterioridad, los acusados envolvieron el cuerpo sin vida del hombre  en una alfombra, lo cargaron en el asiento trasero de una furgoneta y se trasladaron a su domicilio, donde E. M. C. vivía junto a una mujer.

Una vez allí F. G. E y W. D. P. rompieron las cerraduras de la puerta y accedieron a la vivienda. Allí sustrajeron diferentes joyas propiedad de la mujer y 5.100 euros en efectivo de la víctima. Ambos acusados fueron detenidos el 24 de agosto de 2018 cuando transportaban el cadáver de E. M. C. a la altura del punto en el vehículo y desde el 25 de agosto de ese mismo año permanecen en prisión.

Noticias relacionadas

1 comentario

Yo misma 15 mayo, 2022 - 1:07 pm

Fueron detenidos a la altura del punto en el vehículo…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.