Noticias » Cultura y Ocio » Antonio Resines, pregonero de las Fiestas de San Isidro: “Vivir en Madrid es un placer y un lujo”

Antonio Resines, pregonero de las Fiestas de San Isidro: “Vivir en Madrid es un placer y un lujo”

Gacetín Madrid

Las Fiestas de San Isidro 2022 han arrancado oficialmente esta tarde con la tradicional lectura del pregón desde el balcón de la plaza de la Villa, que este año ha corrido a cargo del actor Antonio Resines.

Acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, miembros del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos, Resines ha señalado que “vivir en Madrid es un placer y un lujo” y ha animado a los madrileños “a celebrar por todo lo alto las fiestas de San Isidro”, disfrutándolas “con cabeza y precaución” porque “son días para tirar la casa por la ventana, armar la Marimorena y ser más chulo que un ocho”.

El actor cántabro, de 67 años, ha enumerado los lugares de Madrid que han marcado su vida tanto personal como profesional y ha subrayado que “sin lugar a dudas, lo mejor que tiene Madrid son los madrileños: los gatos, los que como yo vinimos desde pequeños o los que viven aquí desde hace mucho tiempo. Todos los que hacéis que esta ciudad sea la más sociable y generosa y los que colaboráis a que nadie se sienta forastero, aunque acabe de llegar”.

Antonio Resines, reconocido actor de cine, teatro y televisión, fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2015–2016) y ganador de un premio Goya en 1997 a la mejor interpretación masculina protagonista por la película La buena estrella.

La tarde ha estado amenizada por cuatro gigantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Madrid, restaurados entre 2018 y 2020: Julián ‘El de la verbena’, Maripepa, Manolita Malasaña y el Alcalde de Móstoles.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.