Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Propuestas gastronómicas e innovadoras para celebrar San Isidro en Ciudad Lineal

Propuestas gastronómicas e innovadoras para celebrar San Isidro en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

La final de la Ruta de la Tapa está cada vez más cerca. Este domingo se dará a conocer ‘la tapa más chulona’ de Ciudad Lineal con una gran fiesta en el auditorio del parque El Calero. Entran a concurso las siete tapas ganadoras de los barrios participantes en la ruta (Colina, Costillares, San Pascual, Concepción, Ventas, Pueblo Nuevo y Quintana), que podrán ser degustadas por los vecinos en una jornada festiva que contará con música en vivo, monólogos y actuaciones de magia.

Se trata de una cita muy sabrosa para disfrutar en familia y amigos de la festividad de San Isidro y degustar propuestas gastronómicas de primer nivel con el sello de los bares y restaurantes de Ciudad Lineal: mejillones y caracoles en salsa del mar, bao de calamar patagónico, pulpo ‘misterioso’, arroz negro, solomillo de cerdo, etc.

Los asistentes podrán adquirir una entrada de paseo con una consumición al precio de 1,5 euros o bien una entrada especial con una consumición y la degustación de las siete tapas ganadoras por 12 euros.

Habrá un turno de mañana, de 12:00 a 15:00 horas, y otro de tarde, de 18:00 a 21:00 horas. En ese tiempo, un jurado especializado presidido por el concejal Ángel Niño elegirá entre las siete la ‘tapa más chulona’, la forma más apetitosa de celebrar el patrón de todos los madrileños.

II edición de la Ruta de la Tapa de Ciudad Lineal

Los fines de semana comprendidos entre el 22 de abril y el 8 de mayo, vecinos y madrileños han podido degustar las propuestas culinarias de los establecimientos participantes en la segunda edición de esta ruta gastronómica, “una iniciativa con gran acogida por parte del público para dinamizar la hostelería de los barrios”, ha explicado Niño. El jurado, compuesto por chefs profesionales y personal de la junta municipal, ha recorrido los 86 establecimientos para decidir la mejor tapa de cada barrio, evaluando no solo el sabor, sino también la originalidad y presentación. 

Programación en los centros culturales

Por otro lado, los centros culturales se unen a la celebración de San Isidro con una programación de lo más castiza para públicos de todas las edades. En el centro Príncipe de Asturias, se representará Neocastizo, un espectáculo único de Variedades Azafrán y Livianas que reivindica los géneros musicales que han conformado la banda sonora de Madrid con un castizo repertorio de cuplés. La cita es el sábado 14, a las 19:00 h.

El Centro Cultural San Juan Bautista acogerá este viernes Una boda de Zarzuela, de la compañía Diverlírica, pieza creada para divertir al público con los números más graciosos de la zarzuela. El sábado, actuará Mari Pepa de Chamberí para hacer un repaso por las canciones más tradicionales del Madrid castizo como chotis, pasodobles o canciones de la tuna.

Además, para conmemorar el 400 aniversario de la canonización de San Isidro, el próximo 19 de mayo, se proyectará la película Isidro, el labrador, de Rafael J. Salvia (1964) y al día siguiente, la compañía Taller de Zarzuela de Madrid ofrecerá el espectáculo El Madrid Castizo, con títulos como La Chulapona, La Gran Vía, La Revoltosa y De Madrid a París, entre otros.

En el Centro Cultural La Elipa, los espectadores podrán disfrutar el próximo 13 de mayo de Contrastes, del grupo lírico Rubato, un espectáculo didáctico compuesto por romanzas de zarzuela, romanzas o arias de ópera, poemas y canciones melódicas. Los amantes de la zarzuela se deleitarán el 14 de mayo con Antología de la Zarzuela Madrileña, de la compañía Carlos Pardo.

Para terminar, la cupletista y cupletóloga Olga Ramos se subirá al escenario del Auditorio Carmen Laforet. La cita es el viernes, 13 de mayo, a las 19:00 h. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.