Noticias » Distritos » Hortaleza » En libertad la conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro en contra del Fiscal

En libertad la conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro en contra del Fiscal

Gacetín Madrid

El juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto hoy en libertad a la conductora del vehículo causante del doble atropello mortal de ayer domingo en el barrio madrileño de Sanchinarro, distrito de Hortaleza. La Fiscalía de Madrid había pedido prisión provisional para ella.

Si bien la conductora del vehículo, de 30 años de edad, ha quedado en libertad, sobre ella pesa la imputación de dos delitos de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (con una tasa de 0,96 mg/l) y un tercero de conducción sin permiso. La mujer deberá presentarse cada 15  días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa.

Por su parte, el acompañante también deberá cumplir con esta misma medida cautelar, si bien en su caso queda a la espera de la investigación la posible calificación penal de su participación en el atropello. Junto a ellos viajaba un niño de 12 años de edad, hijo de la mujer. El juzgado de guardia se ha inhibido al término de la puesta a disposición de los detenidos a favor del juzgado de Instrucción nº 7 de la capital, que será el encargado de llevar a cabo la instrucción del caso.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la tarde de este domingo, 8 de mayo, en la avenida del Ingeniero Emilio Herrera con la plaza Alcalde Moreno Torres, en el barrio de Sanchinarro del distrito madrileño de Hortaleza. Ambas mujeres estaban correctamente en la mediana a la altura del número 5 de la avenida, esperando a cruzar el paso de peatones, cuando un vehículo atravesó la misma impactando con ambas y quedando en el carril de sentido contrario. A consecuencia del impacto, las dos mujeres fueron desplazadas 10 y 20 metros respectivamente.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso atendieron a ambas víctimas, que habían entrado en parada cardiorrespiratoria por la gravedad de las heridas. Tras sendas maniobras de reanimación pulmonar, los médicos tan solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos víctimas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.