Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga este martes a un hombre que asesinó a su mujer de 75 años a cuchilladas. Piden 14 años de cárcel para él

La Audiencia de Madrid juzga este martes a un hombre que asesinó a su mujer de 75 años a cuchilladas. Piden 14 años de cárcel para él

Gacetín Madrid

La Sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes a B. S. S., un hombre que asesinó de varias puñaladas a su mujer tras mantener una discusión en el domicilio conyugal. La Fiscalía Provincial de Madrid pide 14 años de prisión para él.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio y, en concepto de responsabilidad civil, le reclama 112.500 euros para los cinco hermanos de la víctima. El escrito de acusación señala que sobre las 12.30 horas del 26 de febrero de 2020, B. S. S. entabló una discusión con su esposa en el salón de la vivienda familiar que ambos compartían en Fuenlabrada. En un momento dado, según explica el fiscal, el acusado empuñó un cuchillo  y se abalanzó sobre la mujer “con la voluntad de clavárselo”.

La esposa, que estaba frente a B. S. S., al intentar zafarse de su agresor cogió el cuchillo, “agarrando el filo“, lo que le ocasionó heridas en la mano. Durante el forcejeo entre ambos, el acusado propinó a su pareja un golpe con el cuchillo en la cara y le infirió una cuchillada que le  alcanzó en el dorso de su mano, en su reacción defensiva.

Pese a intentarlo en varias ocasiones, la víctima, de 75 años de edad, no consiguió coger el cuchillo ni librarse de su agresor “y éste, con el propósito de acabar con la vida de (.. ), continuó con su acometida y  le asestó, con el cuchillo de cocina, tres puñaladas en el tórax y abdomen, penetrando, dos de las puñaladas, en la cavidad torácica y abdominal con perforación del hígado, pericardio y cúpula diafragmática”.

Tras recibir varias puñaladas, la mujer salió de su vivienda solicitando auxilio a su vecina “y cayó desplomada al suelo entre el descansillo de su vivienda y la vivienda vecina”. Al llegar los Servicios Sanitarios al lugar consiguieron estabilizar a la víctima,  la cual estaba tumbada en el rellano, y procedieron a su traslado en la ambulancia al Hospital, donde falleció sobre las 15:20 horas del 26 de febrero de 2020.

Mientras tanto, el acusado volvió a coger el mismo  cuchillo de cocina y se causó a sí mismo heridas en el mesogastrio y vacío derecho con salida de asas intestinales y heridas en cara anterior de tórax y cuello. B. S. S. se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día 28 de febrero de 2020, día en que fue detenido por la Policía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.