• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid aprueba nuevas inversiones por 15,2 millones de euros para ampliar la línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal

Gacetín Madrid 8 mayo, 2022
8 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
794

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los contratos de servicios de asistencia técnica y dirección de Obra para las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, por un importe global de 15,2 millones de euros.

Los lotes comprenden la dirección de obra, la coordinación de seguridad y salud y apoyo técnico en lo referente a la arqueología, el medioambiente, los servicios afectados y sus reposiciones, control de calidad, geología, geotecnia, túneles y estaciones de Metro.

Del mismo modo, se llevarán a cabo los pozos de bombeo y de ventilación, salidas de emergencia y todas las instalaciones que requiere una infraestructura ferroviaria para su explotación, firmes, drenaje, estructuras, seguridad y salud y cualquier otra materia relacionada con estos trabajos.

Estos acuerdos de servicios son complementarios al contrato principal de la ampliación de este tramo, ya aprobado a finales de 2021 por Consejo de Gobierno, y que establecía un importe de 558,8 millones. Con este incremento de 7 kilómetros de la red del suburbano se mejorará la interconexión de los modos de transporte públicos del área metropolitana, disminuyendo los tiempos de viaje de los vecinos del sur de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, se crearán dos estaciones nuevas, Comillas y Madrid Río, y tres más que servirán de interconexión en líneas existentes: Palos de la Frontera con Línea 3, Atocha con Línea 1, Renfe y Ave y Conde de Casal con Línea 6, con lo que se incrementará la oferta y calidad del transporte público, contribuyendo a reducir la huella de carbono. Todas contarán con escaleras fijas y móviles, además de ascensores para cumplir con la normativa de accesibilidad y movilidad.

También está previsto crear en Conde de Casal un intercambiador de transporte, que dará servicio al corredor de la autovía A-3, fundamentalmente, que conectará el sur con el este de la ciudad.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lanza un servicio presencial de ayuda para hacer la Declaración de la Renta a mayores de 65
siguiente noticias
Un coche invade la acera en el Barrio de Salamanca y deja grave a una mujer de 74 años

Te puede interesar

Ayuso presenta el proyecto de ampliación del Hospital...

21 mayo, 2026

Huelga de médicos en Madrid: canceladas ya 195.798...

21 mayo, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato para...

21 mayo, 2026

La importancia de la trazabilidad y la garantía...

21 mayo, 2026

Madrid invertirá 14,6 millones de euros en la...

20 mayo, 2026

Madrid incrementará un 70% la financiación para orientación...

20 mayo, 2026

Madrid aprueba comprar 1,6 millones de vacunas contra...

20 mayo, 2026

Madrid aprueba el nuevo modelo de financiación de...

20 mayo, 2026

Ayuso destinará 700.000 euros a mantener abiertos los...

20 mayo, 2026

Cae una extensa red que vendía documentación colombiana...

20 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida anuncia que 4.000 policías municipales y 1.000...

21 mayo, 2026

Luz verde al plan especial que permitirá cualquier...

21 mayo, 2026

Luz verde a la 2ª fase de la...

21 mayo, 2026

Madrid destinará 952.000 euros anuales al arbitraje de...

21 mayo, 2026

Los hoteles madrileños prevén un 82% de ocupación...

21 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión