Madrid apunta a otoño para la 4ª dosis contra el coronavirus con una vacuna binaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha respaldado la administración de una cuarta vacuna contra el coronavirus, siempre que sea binaria o bivariante. Así lo ha indicado durante la visita junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, las recién remodeladas y ampliadas Urgencias del Hospital Infantil Niño Jesús.

«Siempre hemos dicho que es importante esa cuarta dosis, siempre y cuando sea una vacuna binaria, que recoja la variante Alfa y la variante Ómicron, que son las que van a permitir que el sistema inmunitario reaccione mejor», ha subrayado el consejero de Sanidad madrileño.

Escudero ha incidido en que este tipo de vacuna evitaría que el sistema inmunitario cayera en una «vagueza» en el caso de que se repita una cuarta dosis con el mismo antígeno. El consejero ha señalado que este tema debería debatirse antes de otoño, que es cuando llegarán a nuestro país dichas vacunas.

«Las vacunas llegarán en otoño y yo creo que será un punto importante. Mientras tanto yo creo tenemos que continuar con las recomendaciones que todos sabemos y sobre todo estar muy atentos al comportamiento dentro de nuestros hospitales», ha expuesto.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *