Noticias » Distritos » Latina » La Feria del Libro de Latina regresa al Parque Aluche con gran cantidad de actividades

La Feria del Libro de Latina regresa al Parque Aluche con gran cantidad de actividades

Gacetín Madrid

La gran carpa de la Feria del Libro de Latina ha abierto sus puertas esta tarde en el recinto ferial del parque de Aluche, a la altura de la calle Illescas 149, donde, hasta el domingo 8 de mayo, además de poder comprar libros en los diferentes puestos expositores, el público podrá asistir a un completo programa de animación a la lectura, presentaciones de libros con firma de ejemplares de los autores y charlas y talleres divulgativos con horario de 11:00 h a 14:30 h y de 16:30 h a 21:00 h.

Organizada por la Junta Municipal de Latina en colaboración con librerías, editoriales y entidades vinculadas al mundo del libro con presencia en el distrito, la feria quiere ser un punto de encuentro vecinal en torno a los libros y la cultura. El concejal de Latina, Alberto Serrano, ha visitado la gran carpa donde ha recorrido los puestos de esta quinta edición en la que participan Alianza Hispánica, librería Agarráte Cartulina, Otro Mundo es Necesario, Librería Santander, El Rincón de Maqueda, Aluche Graffiti Store, Nórdica Libros y Guía de Aluche.

Presentaciones animadas con firma de ejemplares

Este viernes, en la carpa estaban programados cuentacuentos y firma de los libros Las llaves de los cuentos, con la ilustradora Silvina Eduardo, y Teresa y Candela ¿Superhermanas? con la autora Pilar Jorge Martín. Y una representación teatralizada, organizada por Alianza Hispánica, de Los cuentos de la abuela Sisa, con la autora ecuatoriana Belén Buendía.

Mañana sábado, la librería Agárrate Cartulina ha preparado, a las 12:30 h, la presentación de la novela ¿Tú saltarías por mí? de Antonio Carralón. El autor hará una pequeña representación de su ópera prima, una historia sobre la pérdida de la inocencia en los 80 que trascurre en Aluche, dirigida a público a partir de 16 años, con posterior firma de ejemplares. Y, a las 17:15 h, cuentacuentos de Una jirafa en el bosque, con firma de libros por la autora Carolina López Gómez.

También el sábado, Aluche Graffiti Store ha organizado la presentación del libro Feminidad Salvaje: Manifiesto de una sexualidad propia, a las 13:30 h, con su autora, la sexóloga Sonia Encinas y firma de ejemplares.

El domingo 8 de mayo, la librería Agárrate Cartulina continuará con más presentaciones. A las 11:30 h, cuentacuentos y firma de ejemplares de Petra y las letras con su autora Ana Olivares, psicopedagoga, logopeda y docente aborda el tema de la dislexia con un lenguaje claro, sencillo y divertido. A las 13:30 h, será el turno de Gonzalo P. Goiko, que presentará y firmará su segunda novela, el thriller rural El secreto del Ambroz, dirigida a público a partir de 16 años.

Por la tarde, a las 17:00 h, cuentacuentos de Cómo sorprender a un meñique y firma de libros con Leticia M. Segura, escritora y educadora social, que presenta una historia sobre la grandeza de las pequeñas cosas. Y a las 17:30 h, cuentacuentos de Pole Pole, mi camino junto a ti y firma de libros con Ana Santos, la autora de este álbum ilustrado dedicado a padres con una filosofía que invita a disfrutar de la vida.

Taller literario y charlas divulgativas

En la feria también habrá espacio para abrir la mente, conocer y entender. El sábado, a las 11:30 h, la librería Otro Mundo es Necesario organiza el taller La literatura nos hace vivir más para público a partir 12 años donde, además de la lectura, habrá espacio para dibujar y escribir.

Y por la tarde, tres charlas divulgativas. La primera, organizada por Alianza Hispánica, llegará a las 16:30 h con la Asociación TDAH Minerva, que trabaja en apoyo a personas diagnosticadas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, con sede en el distrito de Latina. A las 19:00 h, la conferencia Por el bien superior del menor con Mari Carmen Pereira, de la red RAPATI y a las 20:00 h, una charla con el autor de Educar sin GPS, Ares González, sobre cómo disfrutar de la crianza, organizada por Aluche Graffiti Store.

El domingo por la mañana, a las 12:30 h, ¿Somos conscientes de nuestro rol como lectores?, una charla organizada por la librería Otro Mundo es Necesario, a cargo de Matías Blasco y Marcela Medina Balguerías, autores del libro Cuando lo imposible empieza a suceder.

Cuentos, marionetas y poesía

La Junta Municipal de Latina completa el programa de la feria del libro con espectáculos de animación a la lectura para público familiar a las 18:00 h. El sábado, Mi tío el detective en busca de la momia perdida, con Marimba Marionetas. Y el 8 de mayo, Carlota y sus mascotas al rescate de los cuentos con Zumo Animaciones.

Además, el domingo, habrá lectura de poesía a cargo de Líricas Clandestinas, a las 16:30 h. Y el cierre cultural de la Feria del Libro de Latina vendrá con un homenaje al poeta madrileño José Hierro (1922-2002), con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, con una charla del escritor y periodista Jesús Marchamalo y lectura de su poesía.

Cualquier interesado en asistir a la Feria del Libro de Latina podrá ver el programa completo en este enlace >> clic aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.