El equipo del Geoportal de Madrid presenta las últimas novedades en cartografía y datos georreferenciados

Las Jornadas de Geodatos que organiza anualmente la Subdirección General de Innovación e Información Urbana del Área de Desarrollo Urbano, responsable de la página web del Geoportal, se han convertido en un escaparate de innovación en cartografía y datos georreferenciados que concentra cada año mayor interés. En esta ocasión, durante los días 4 y 5 de mayo, reconocidos profesionales compartirán en esta 4ª edición, que se celebra en La Nave de Villaverde, sus conocimientos tanto con el público asistente como a través de streaming que se podrá seguir en la web del evento.

El papel de la inteligencia artificial en la innovación cartográfica o los geoportales como plataformas públicas de información serán algunos de los temas abordados en estas jornadas, que han sido inauguradas por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, quien ha destacado “la clara apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la innovación y por buscar nuevas formas de comunicar y de acercar la información a la ciudadanía”.

En este primer día, la sesión plenaria versará sobre el papel de los geodatos en el proceso de transformación digital del Ayuntamiento de Madrid y estará impartida por Antonio García de la Paz, subdirector de Estrategia del Dato, y José María Boyano, subdirector de Innovación e Información Urbana. También habrá una ponencia magistral sobre administración digital, dirigida por Manuel Arenilla, catedrático de Ciencia de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, se celebrarán tres mesas redondas con expertos que tratarán sobre la inteligencia artificial y el servicio público, la innovación en la producción de datos geoespaciales y, por último, los geoportales.

Por otra parte, en el segundo día, se mostrarán más de 30 presentaciones en formato virtual y se conocerán aspectos como el proceso de georreferenciación de la fototeca histórica municipal, los casos de uso incorporados al Geoportal en los últimos meses o el acercamiento del portal municipal al proyecto STEAM de la Comunidad de Madrid, entre otras acciones.

Las Jornadas de Geodatos, que por primera vez se celebran durante dos días, han despertado el interés de más de medio millar de personas y ponen en valor las colaboraciones transversales por las que apuesta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *