Una marcha cicloturista por la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid patrocina una marcha cicloturista que transcurre por la Sierra de Guadarrama. Con el nombre de Comunidad de Madrid 7 Picos, la prueba presenta un trazado en dos etapas, ambas con origen y destino en Buitrago del Lozoya, con una longitud de 230 kilómetros. Tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre y tiene como reto coronar las siete cimas de la emblemática formación montañosa que da nombre al certamen.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, la ha presentado hoy en un acto en el que ha explicado sus principales características acompañada, entre otros, por el alcalde de Buitrago del Lozoya, Tomás Fernández Vidal; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí.

También han estado presentes el ex ciclista y ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Pedro Delgado, y Claudia Galicia, ex ciclista de montaña y ganadora de la Titan Desert, que serán sus embajadores y participarán en la competición.

Rivera de la Cruz ha destacado “la cada vez mayor relación entre el deporte y el turismo de interior en la región”, subrayando que “el ciclismo, práctica deportiva que constituye un pilar básico de la vida sana, si se practica en un entorno como la Sierra de la Guadarrama contribuye, no solo a conservar el medioambiente, sino a disfrutar y conocer la cultura patrimonial y paisajística”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *