Noticias » Comunidad » Lobato propone a Ayuso acordar una «reforma auténtica» del Estatuto de Autonomía «pensando en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones»

Lobato propone a Ayuso acordar una «reforma auténtica» del Estatuto de Autonomía «pensando en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones»

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un acuerdo para llevar a cabo “una auténtica reforma del Estatuto de la región, de 1983, pensando en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones”.

El líder socialista, en declaraciones previas al acto institucional celebrado en la sede del Gobierno madrileño, ha insistido en la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo que nos permita adaptar el Estatuto de 1983 a las necesidades de los madrileños y madrileñas del siglo XXI y pensando, por supuesto, en las próximas generaciones de esta Comunidad”.

Los socialistas madrileños queremos trabajar para mejorar esta Comunidad, para que sea más próspera y mejor para toda la ciudadanía y por eso, es necesaria una reforma estatutaria de verdad, que implique un auténtico salto, después de 30 años con el mismo texto”, ha explicado Lobato. El secretario general del PSOE-M ha recordado que su propuesta se centra en 3 ejes:

  1. Financiación Autonómica. Blindar unos servicios públicos de máxima calidad; Sanidad  y Educación a través del blindaje de una financiación que los garantice.
  2. Regeneración Democrática. Eliminando el aforamiento de los diputados/as de la Asamblea de Madrid.
  3. Derechos de Ciudadanía. Atención digna de los mayores en residencias y derechos de los jóvenes a la emancipación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.