Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de la Florida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy, Día de la Comunidad de Madrid, la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo de 1808 en el cementerio de la Florida. La dirigente del Gobierno regional ha participado en el homenaje junto con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el Jefe del Mando Aéreo General, Juan Ángel Treceño García; y parte del Consejo de Gobierno.

También han estado presentes Enrique Millán, jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército; Rafael Fernández-Pintado, almirante jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica de la Armada; miembros de la Mesa de la Asamblea y portavoces; y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, José Luis Sampedro, entre otros.

Durante el acto, Díaz Ayuso ha procedido al encendido de la llama votiva en honor a los Héroes del Dos de Mayo ante la Banda de Guerra y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71. También se ha trasladado a la capilla, donde ha firmado en el Libro de Honor recordando al pueblo de Madrid, que “una vez más ha sido ejemplo para el mundo por su lucha por la libertad de toda España”. “A sus héroes anónimos, a sus gentes, las gentes de Madrid”, ha añadido.

La presidenta madrileña también ha bajado a la cripta, donde se encuentra la lápida con los nombres de los enterrados en el cementerio. Por último, han depositado la corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo con el Toque de Oración.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *