Más de 4.000 jóvenes celebran ‘San Cemento’ con un macrobotellón en Ciudad Universitaria

El campus universitario de la Complutense de Madrid ha amanecido esta mañana de viernes, 29 de abril, lleno de basura y restos de la fiesta de San Cemento, que los jóvenes celebran tradicionalmente el último jueves de abril.

Hasta 4.000 de ellos se reunieron ayer en este macrobotellón al son de la música a alto volumen y acompañados de gran cantidad de alcohol. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha indicado en ‘Onda Madrid’ que no se registraron ni incidentes ni heridos, aunque dejaron gran cantidad de basura, que ha sido recogida por voluntarios y por los servicios municipales de limpieza.

«Lo habíamos detectado en redes y yo he mantenido varias conversaciones con la Universidad Complutense y con la delegada de Seguridad del Ayuntamiento para realizar un dispositivo conjunto, aunque los botellones son competencia del Ayuntamiento», ha expuesto González.

«Por si había algún problema de orden público, desde el año pasado la Delegación y Ayuntamiento se coordinan para que la Policía pueda actuar y estar presente», ha subrayado. «La Policía Nacional reacciona ante una situación social que se produce e intenta que no se desmande y no haya problemas de orden público», ha indicado.

Finalmente, la delegada del Gobierno ha recordado que, ante la vuelta de los macrobotellones a Madrid, ofreció al alcalde José Luis Martínez Almeida una Mesa con padres, alumnos y representantes de institutos y universidades para trata el «problema de fondo». Sin embargo, el alcalde nunca contestó a dicho ofrecimiento.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *