Noticias » Madrid ciudad » Más de 4.000 jóvenes celebran ‘San Cemento’ con un macrobotellón en Ciudad Universitaria

Más de 4.000 jóvenes celebran ‘San Cemento’ con un macrobotellón en Ciudad Universitaria

Gacetín Madrid

El campus universitario de la Complutense de Madrid ha amanecido esta mañana de viernes, 29 de abril, lleno de basura y restos de la fiesta de San Cemento, que los jóvenes celebran tradicionalmente el último jueves de abril.

Hasta 4.000 de ellos se reunieron ayer en este macrobotellón al son de la música a alto volumen y acompañados de gran cantidad de alcohol. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha indicado en ‘Onda Madrid’ que no se registraron ni incidentes ni heridos, aunque dejaron gran cantidad de basura, que ha sido recogida por voluntarios y por los servicios municipales de limpieza.

«Lo habíamos detectado en redes y yo he mantenido varias conversaciones con la Universidad Complutense y con la delegada de Seguridad del Ayuntamiento para realizar un dispositivo conjunto, aunque los botellones son competencia del Ayuntamiento», ha expuesto González.

«Por si había algún problema de orden público, desde el año pasado la Delegación y Ayuntamiento se coordinan para que la Policía pueda actuar y estar presente», ha subrayado. «La Policía Nacional reacciona ante una situación social que se produce e intenta que no se desmande y no haya problemas de orden público», ha indicado.

Finalmente, la delegada del Gobierno ha recordado que, ante la vuelta de los macrobotellones a Madrid, ofreció al alcalde José Luis Martínez Almeida una Mesa con padres, alumnos y representantes de institutos y universidades para trata el «problema de fondo». Sin embargo, el alcalde nunca contestó a dicho ofrecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.