Madrid entrega los primeros diplomas a dos discapacitados intelectuales tras acabar sus prácticas en Metro

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy a dos personas con discapacidad intelectual los primeros diplomas tras realizar, desde el pasado mes de febrero hasta la fecha, sus prácticas en los servicios de Logística y de Salud Laboral de Metro, en las que han completado un total de 248 horas de clases. El acto ha contado con la presencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez y del director general de Envera, Enrique Grande, y ha tenido lugar en el recinto de Canillejas del suburbano.

En su intervención, Pérez ha explicado que a partir del mes de septiembre se reanudará el programa con más incorporaciones. Los nuevos alumnos recibirán su formación en los departamentos de Almacenes, el Gabinete de la consejera delegada y el Servicio de Responsabilidad Corporativa como persona de apoyo en el programa de entrenamiento para el uso autónomo de la red de Metro. Además, otros tres jóvenes llevarán a cabo esta experiencia en la Clínica, el Servicio de Comunicación Interna y la nueva sede de la compañía, en funciones de recepción o atención de visitas.

Esta colaboración se ha establecido en virtud del convenio firmado entre Metro y el Grupo Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad), una organización de utilidad pública que trabaja para favorecer la inserción laboral de este colectivo y que desarrolla programas educativos en distintos ámbitos.

Es la primera vez en la historia del suburbano que se realizan este tipo de prácticas, lo que supone un hito, que refuerza los objetivos de inserción de la Comunidad de Madrid. La iniciativa permite que los alumnos completen su formación, favorece su inclusión laboral y su progresiva incorporación a los distintos ámbitos de la sociedad de una forma normalizada e incluyente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *