Noticias » Deportes » Tenis » Los mejores tenistas del mundo se dan cita en el Mutua Madrid Open hasta el 8 de mayo

Los mejores tenistas del mundo se dan cita en el Mutua Madrid Open hasta el 8 de mayo

Gacetín Madrid

La Caja Mágica acoge hasta el próximo 8 de mayo el Mutua Madrid Open que, en este 2022, coincidiendo con la capitalidad mundial del deporte de la ciudad, celebra su vigésima edición. Durante 13 días de competición, 250 tenistas disputarán este Masters 1000 ante 230.000 espectadores.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha presidido hoy la presentación de este torneo acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala de Usera, Loreto Sordo, y representantes de los grupos municipales, ha destacado la “extraordinaria noticia” que supone para la ciudad de Madrid este encuentro deportivo y el hecho de que la agencia IMG haya apostado “por este torneo y por esta ciudad”.

Una apuesta que, tal como ha explicado el alcalde, se ha materializado también, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, en “la ampliación de este torneo por diez años”. Además, Almeida ha anunciado que el Ayuntamiento va a contribuir en la construcción de una nueva pista de tenis de entre 8.000 y 10.000 espectadores para “seguir creciendo y seguir construyendo un torneo cada vez mejor”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha puesto en valor este evento deportivo “cada vez más internacional, que es una parada obligatoria de los mejores tenistas del mundo”. Asimismo, Villacís ha recordado que en la ciudad de Madrid este torneo tiene “un impacto que supera los 100 millones de euros y 3.400 puestos de trabajo”, además del compromiso social que supone y la apuesta por el deporte entre los más jóvenes.

Patrocinadores del torneo

La celebración de esta competición se inscribe en la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y Madrid Trophy Promotion S.L. para el patrocinio del Torneo de Tenis Mutua Madrid Open, con un importe de 4,2 millones de euros. Además, el acuerdo, que fue suscrito en 2021, también contempla el contrato de cesión de la Caja Mágica para la celebración del torneo, así como la cuantía generada por el mismo, de 2,5 millones de euros.

Mutua Madrid Open se celebra en la Caja Mágica desde 2009. Este espacio, diseñado por Dominique Perrault, es un moderno complejo tenístico del Ayuntamiento de Madrid cuya principal característica es que cuenta con tres pistas con capacidad para disputar partidos tanto al aire libre como bajo techo gracias a sus cubiertas móviles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.