• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamartínCultura y OcioDistritos

Una placa recuerda desde hoy a Justa Freire en el CEIP Padre Poveda de Chamartín

Gacetín Madrid 28 abril, 2022
28 abril, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Justa Freire, la que fuera directora del actual Centro de Educación Infantil y Primaria Padre Poveda durante los años 1933-1936, cuando el centro se llamaba Grupo Escolar Alfredo Calderón, cuenta desde hoy con una placa con su nombre en este colegio del distrito de Chamartín en recuerdo a su trabajo y aportaciones al mundo educativo.

La concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha descubierto hoy la placa en presencia de los familiares de Freire, representados por José María Cabello Campo, ahijado de la docente, en un acto al que también han asistido varios concejales y vocales vecinos del distrito, además de miembros del equipo directivo actual del colegio.

La concejala ha tenido palabras de reconocimiento para Freire, de quien ha dicho que “fue una mujer adelantada a su época y una maestra que dio su vida por la educación, que trabajó sin descanso para innovar y potenciarla, siendo pionera en España”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Cea ha indicado también que Chamartín hoy le devuelve con este homenaje una pequeña parte de toda la entrega y el trabajo que realizó por los vecinos del Distrito. Justa Freire (1896-1965) fue una de las primeras profesionales que dirigieron a docentes varones en nuestro país y siempre dedicó su vida a su gran pasión, la educación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Nuevo premio para jóvenes en el III Certamen Literario Benito Pérez Galdós de Arganzuela
siguiente noticias
El 1º Programa de Aceleración del Vivero de Carabanchel premia a la startup Veleco Energy

Te puede interesar

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

El Soundset Festival y varias actividades culturales cierran...

31 mayo, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

1 Actualizada:

Mercedes 29 abril, 2022 - 2:29 pm

Aplaudo la iniciativa del colegio padre Poveda y mi agradecimiento a una maestra que dio todo por la educación y la cultura. Le recuerdo a la concejala del distrito, q cuando desaparece el reconocimiento, quitando su nombre a una calle, desaparece el apoyo a la educación y la cultura. Chamartín le debe una plaza o calle a esta gran mujer

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión