El 1º Programa de Aceleración del Vivero de Carabanchel premia a la startup Veleco Energy

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha entregado el premio a la mejor exposición a Veleco Energy, una startup especializada en generar energía y biogás de forma sostenible, apostando por la economía circular, en el demo day del Vivero Municipal de Empresas de Carabanchel.

Este demo day forma parte de la I edición del Programa de Aceleración del vivero, una iniciativa que ofrece apoyo y asesoramiento avanzado para acelerar el lanzamiento o consolidación de empresas con un enfoque innovador y vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. Este seguimiento personalizado incluye mentoría, coaching y formación.

A lo largo de esta jornada, diez empresas han presentado sus proyectos en una exposición de diez minutos por candidatura. Un jurado de expertos ha valorado la presentación, el contenido, el lenguaje utilizado y las características de la propuesta de Veleco Energy, que se ha hecho con el premio valorado en 1.000 euros.

Niño ha alabado la valentía de los emprendedores participantes “a la hora de poner en marcha una idea y defenderla en público” y “como antiguo emprendedor que ha probado el éxito de algunos proyectos y el fracaso de otros tantos”, ha asegurado que “vender un proyecto es una de las partes más importantes del proceso”.

Por ello, el concejal delegado ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid impulsa “programas de formación, desarrollo y crecimiento internacional donde aprender, entre otras cosas, a elaborar y exponer un buen pitch”, destacando que la ciudad de Madrid “potencia el talento para competir con otras grandes ciudades del mundo en nuevas tecnologías”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *