Noticias » Distritos » Carabanchel » El 1º Programa de Aceleración del Vivero de Carabanchel premia a la startup Veleco Energy

El 1º Programa de Aceleración del Vivero de Carabanchel premia a la startup Veleco Energy

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha entregado el premio a la mejor exposición a Veleco Energy, una startup especializada en generar energía y biogás de forma sostenible, apostando por la economía circular, en el demo day del Vivero Municipal de Empresas de Carabanchel.

Este demo day forma parte de la I edición del Programa de Aceleración del vivero, una iniciativa que ofrece apoyo y asesoramiento avanzado para acelerar el lanzamiento o consolidación de empresas con un enfoque innovador y vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. Este seguimiento personalizado incluye mentoría, coaching y formación.

A lo largo de esta jornada, diez empresas han presentado sus proyectos en una exposición de diez minutos por candidatura. Un jurado de expertos ha valorado la presentación, el contenido, el lenguaje utilizado y las características de la propuesta de Veleco Energy, que se ha hecho con el premio valorado en 1.000 euros.

Niño ha alabado la valentía de los emprendedores participantes “a la hora de poner en marcha una idea y defenderla en público” y “como antiguo emprendedor que ha probado el éxito de algunos proyectos y el fracaso de otros tantos”, ha asegurado que “vender un proyecto es una de las partes más importantes del proceso”.

Por ello, el concejal delegado ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid impulsa “programas de formación, desarrollo y crecimiento internacional donde aprender, entre otras cosas, a elaborar y exponer un buen pitch”, destacando que la ciudad de Madrid “potencia el talento para competir con otras grandes ciudades del mundo en nuevas tecnologías”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.