Noticias » Distritos » Arganzuela » Nuevo premio para jóvenes en el III Certamen Literario Benito Pérez Galdós de Arganzuela

Nuevo premio para jóvenes en el III Certamen Literario Benito Pérez Galdós de Arganzuela

Gacetín Madrid

La convocatoria de la tercera edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós demuestra su consolidación como un referente cultural del talento literario no solo de Arganzuela, sino también a nivel nacional y como una plataforma para la promoción de escritores. Este año cuenta, como novedad, con la creación de un nuevo premio para jóvenes de 13 a 17 años empadronados en el distrito.

“De esta forma, el certamen ahonda en el deseo de fomentar la literatura y la cultura entre los más jóvenes de Arganzuela y que aquellos que sienten el pulso de la escritura encuentren un espacio en el que desarrollarlo”, ha explicado Cayetana Hernández de la Riva, concejala de Arganzuela.

El certamen cuenta con dos modalidades, relato corto y poesía, y tres premios para cada una de ellas: uno a nivel nacional destinado a cualquier persona mayor de edad residente en España, otro para autores empadronados en el distrito y el nuevo para jóvenes de entre 13 y 17 años también residentes en el distrito y nacidos entre los años 2005 y 2009. Las cuantías de los galardones son 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

La convocatoria del certamen se abre el próximo día 1 de mayo y concluye el 30 de junio. Podrán participar todos los escritores que presenten obras originales, inéditas, no premiadas en otros certámenes y escritas en castellano. Los participantes solo se podrán presentar a una categoría de cada modalidad.

En la segunda edición del certamen participaron 433 autores. Alicia Rojas Rodríguez, con Tristán Olmedo, fue la ganadora en la categoría de relato corto nacional y Ainhoa Polo Sánchez, con El hombre del chándal gris, se alzó con el premio para empadronados en Arganzuela. Ciclo de la palabra, de Juan Ortiz Irache, fue la única obra galardonada en poesía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.