Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán entrega material informático a ocho colegios del distrito para reducir la brecha digital y el absentismo

Tetuán entrega material informático a ocho colegios del distrito para reducir la brecha digital y el absentismo

Gacetín Madrid

Ocho centros educativos del distrito de Tetuán cuentan desde hoy con nuevo material informático en préstamo. Esta mañana, la concejala-presidenta Blanca Pinedo ha entregado 243 tabletas y 125 tarjetas de conexión a internet a varios colegios del Distrito.

Los centros de Educación Infantil y Primaria Federico Rubio, Pío XII, Felipe II y Ortega y Gasset, además de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Divino Corazón, Nuestra Señora de las Victorias y San Antonio disponen de este nuevo material, fruto del compromiso del distrito con la educación y el alumnado más vulnerable, gracias a los distintos proyectos promovidos por el departamento de Educación de la Junta dirigidos a reducir la brecha digital y educativa y el absentismo escolar.

En este sentido, Blanca Pinedo ha insistido en la importancia de la digitalización y el buen uso de las tecnologías: “durante la pandemia se constató la necesidad de impulsar la utilización de la tecnología en las personas más vulnerables y reducir el absentismo y la mejora el rendimiento escolar. Desde la administración, debemos nivelar estas desigualdades para disminuir el riesgo de que el alumnado se desvincule de sus tareas y responsabilidades escolares por no tener acceso a los recursos necesarios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.