Noticias » Madrid ciudad » La V edición del Pleno Adolescente toma la palabra en Cibeles

La V edición del Pleno Adolescente toma la palabra en Cibeles

Gacetín Madrid

El Palacio de Cibeles ha acogido esta tarde la V edición del Pleno Adolescente, en el que ha intervenido un grupo de 69 jóvenes de entre 12 y 17 años de los órganos de Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes de Madrid (COPIA) que, en representación de los jóvenes de los 21 distritos de la capital, han tomado la palabra.

Todos ellos han sido recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien, junto a los representantes de los grupos políticos, les ha dado la bienvenida y se ha mostrado “expectante” por escucharles y les ha agradecido el trabajo realizado y el compromiso que tienen con la ciudad ya que, tal y como ha señalado, “entre todos es como hacemos una ciudad mejor que la que tenemos”. Almeida se ha comprometido a dar respuesta a todas las cuestiones que los adolescentes han planteado a lo largo del Pleno.

La sesión plenaria ha contado con la participación del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, además de los representantes de los grupos municipales, Marta Higueras, por el Grupo Mixto; Arancha Cabello, representante del Grupo Municipal VOX; Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal Socialista; Andrea Levy, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y Rita Maestre, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid.

A todos ellos, los adolescentes les han planteado diferentes propuestas agrupadas en cuatro grandes áreas temáticas: medioambiente y limpieza; educación, cultura y deporte; justicia social e igualdad, y espacios públicos, seguridad y urbanismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.