Noticias » Cultura y Ocio » La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid regresa este viernes tras dos años de ausencia

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid regresa este viernes tras dos años de ausencia

Gacetín Madrid

Este viernes, 29 de abril, a las 13 horas, el escritor y periodista madrileño Jesús Marchamalo leerá el pregón con el que quedará inaugurada la 44ª edición de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, la más grande Librería de Fondo en pleno centro de la capital.

Será una ocasión muy especial, tras dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus, para el reencuentro de coleccionistas, curiosos, lectores y turistas con las obras de arte en forma de libros, grabados, litografías, mapas, documentos, periódicos y publicaciones antiguas. La Feria regresa a su tradicional emplazamiento del Paseo de Recoletos, durante 18 días, hasta el lunes 16 de mayo, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance, lo que la convierte en la feria de este tipo más antigua de España, en ella participarán 37 librerías especializadas de todo el país – Madrid (26), Barcelona (4) y Granada, Huesca, Pamplona, Salamanca, Segovia, Sevilla y Zaragoza (1) -, que ofertarán decenas de miles de ejemplares, cuyos precios oscilan entre 1 euro de muchos ejemplares de ocasión y los que marcan los más codiciados volúmenes (primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, ediciones románticas ilustradas,  encuadernaciones artísticas…), que a buen seguro harán las delicias de los amantes de estas joyas únicas.  Pero ahí no acaba la amplia y variada oferta de las librerías presentes en la Feria de 2022, cuyo cartel ha sido diseñado por el reputado fotógrafo Alberto García-Alix.

Este mágico territorio es muy propicio para las andanzas de bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos, quienes podrán satisfacer su nostalgia, si lo que buscan es rescatar los momentos más atractivos de su niñez o infancia a través de cuentos, aventuras, libros de texto, tebeos, novelas populares, figurines de  moda o álbumes de cromos.

Pero también encontrar aquello que llevan tiempo persiguiendo por distintas ferias, como grabados, láminas, litografías o postales, dentro de un extenso abanico temático: vistas locales, costumbrismo, caza, tauromaquia, turismo, moda, artes decorativas, deporte, etc. Y, claro, carteles, dibujos originales, publicidad, folletos, documentos históricos, fotografías….

  • Organiza: ASOCIACIÓN DE LIBREROS DE LANCE DE MADRID
  • Participantes: 37 librerías españolas, especializadas en libro viejo y de segunda mano
  • Lugar: Paseo de Recoletos de Madrid
  • Fechas: Del 29 de abril al 16 de mayo de 2022
  • Horario: De lunes a domingo, de 11 a 21 horas ininterrumpidamente
  • Inauguración oficial: Viernes 29 de abril, a las 13 horas
  • Pregón: Jesús Marchamalo
  • Cartel: Alberto García-Alix
  • Edición conmemorativa: ‘El terror de 1824’, de Benito Pérez Galdós, con prólogo de Andrés Trapiello

Noticias relacionadas

1 comentario

Xavier 20 septiembre, 2022 - 12:46 pm

Hola.
Creo que la Feria de Libros Antiguos y de Ocasión más antigua en España es la Fire del Llibre d’Ocasió Antic i Modern que se celebra, ininterrumpidamente, desde 1952. Este año, 2022, se celebra la Fira número 71, en Barcelona.
Gracias.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.