Noticias » Comunidad » La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi recibe el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en español

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi recibe el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en español

Gacetín Madrid

Este viernes, 22 de abril, se ha celebrado el acto de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2021, concedido a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi.

La ceremonia, que ha estado presidida por Sus Majestades Los Reyes de España, ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Cultura y Deporte y considerado como el mayor reconocimiento en lengua castellana.

La escritora Cristina Peri Rossi ha sido homenajeada por su trayectoria, vocación y capacidad de plasmar su talento en una pluralidad de géneros, puente entre Iberoamérica y España. Peri Rossi releva en el palmarés al poeta valenciano Francisco Brines.

El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Cultura y Deporte y considerado como el mayor reconocimiento en lengua castellana. La escritora Cristina Peri Rossi ha sido homenajeada por su trayectoria, vocación y capacidad de plasmar su talento en una pluralidad de géneros, puente entre Iberoamérica y España. Peri Rossi releva en el palmarés al poeta valenciano Francisco Brines.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.