La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi recibe el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en español

Este viernes, 22 de abril, se ha celebrado el acto de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2021, concedido a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi.

La ceremonia, que ha estado presidida por Sus Majestades Los Reyes de España, ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Cultura y Deporte y considerado como el mayor reconocimiento en lengua castellana.

La escritora Cristina Peri Rossi ha sido homenajeada por su trayectoria, vocación y capacidad de plasmar su talento en una pluralidad de géneros, puente entre Iberoamérica y España. Peri Rossi releva en el palmarés al poeta valenciano Francisco Brines.

El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Cultura y Deporte y considerado como el mayor reconocimiento en lengua castellana. La escritora Cristina Peri Rossi ha sido homenajeada por su trayectoria, vocación y capacidad de plasmar su talento en una pluralidad de géneros, puente entre Iberoamérica y España. Peri Rossi releva en el palmarés al poeta valenciano Francisco Brines.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *