Inicio Madrid ciudad Madrid y Kiev establecen un canal de colaboración para la reconstrucción de la capital ucraniana tras la guerra

Madrid y Kiev establecen un canal de colaboración para la reconstrucción de la capital ucraniana tras la guerra

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mantenido este viernes un encuentro bilateral por videoconferencia con el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en el que han establecido un canal de colaboración y trabajo ‘Madrid-Kiev’ con la vista puesta en la futura reconstrucción de la capital ucraniana y de sus principales edificios e infraestructuras emblemáticas devastados por la invasión rusa.

Durante la reunión, que ha durado una hora, Villacís se ha interesado por las principales necesidades tanto inmediatas como futuras que tiene el Consistorio ucraniano y le ha comunicado que el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un primer paquete de ayuda de 2 millones de euros para ayuda humanitaria y atención de los refugiados que lleguen a Madrid.

La vicealcaldesa y el alcalde de la capital ucraniana ya mantuvieron un primer encuentro virtual el pasado 5 de abril en el marco del Foro de Alcaldes organizado por Naciones Unidas en Ginebra, el que Villacís le presentó el proyecto ‘Distrito 22Kiev’ que ha impulsado el Ayuntamiento. “

Le ofrezco todo el apoyo de Madrid y le garantizo que vamos a cuidar a todos sus conciudadanos que lleguen a nuestra ciudad como si fueran madrileños”, ha declarado la vicealcaldesa, que también ha expresado el “deseo de que puedan volver cuanto antes a su país”.

En el transcurso de la conversación, Villacís ha detallado las distintas acciones, dentro de la iniciativa ‘Distrito22 Kiev’, que ha impulsado el Consistorio madrileño desde el inicio de la invasión, entre las que destacan la atención a más de 900 desplazados ucranianos en el recurso de Las Caracolas, el impulso de un plan de integración con una guía de recursos básicos en ucraniano orientados a todos los servicios disponibles (empadronamiento, permisos de residencia, servicios sanitarios, educativos, sociales etc.), el desarrollo de un plan de apoyo a exiliados a través de la Agencia para el Empleo y la Red EURES y un programa de clases de español, entre otros.

Noticias relacionadas

1 comentario

Elazote 22 abril, 2022 - 6:43 pm

Que primero el Almeida arregle los lios que tiene aquí y que la Ayuso se deje de vivir como Heidi…y después ya si eso que ayuden a los demás

No veo yo a alguien ayudando a nadie que no sabe ni amarrarse sus propios zapatos …

En fin, la foto es la foto

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies