• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Pfizer solicitará autorización para una 3º dosis de su vacuna COVID para niños de 5 a 11 años

Gacetín Madrid 17 abril, 2022
17 abril, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
782

La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech han anunciado la presentación de una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (EUA, en sus siglas en inglés) de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, tras demostrarse en un estudio que esta aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante Ómicron.

Pfizer ha expuesto esta semana los resultados positivos de un ensayo clínico de fase 2/3 que evalúa la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de una dosis de refuerzo (tercera) de 10 µg de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños sanos de 5 a 11 años de edad. Estos datos demuestran un aumento en los títulos neutralizantes de la variante SARS-CoV-2 Ómicron y de la cepa de tipo salvaje después de una dosis de refuerzo de la vacuna en comparación con dos dosis. Estos datos refuerzan la función potencial de una tercera dosis de la vacuna para mantener altos niveles de protección frente al virus en este grupo de edad.

En el ensayo clínico de fase 2/3, se analizaron los datos de 140 niños de 5 a 11 años de edad que recibieron una dosis de refuerzo aproximadamente 6 meses después de la segunda dosis de la serie primaria de 10 µg de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Los datos de un subanálisis de 30 sueros de este estudio indican que los anticuerpos séricos inducidos por una tercera dosis neutralizan la variante Omicron del SARS-CoV-2 en este grupo de edad, como lo demuestra un aumento de 36 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes en comparación con los niveles observados después dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Se observó una respuesta sólida independientemente de la infección previa por SARS-CoV-2.

Además, los datos de inmunogenicidad de los 140 participantes del ensayo clínico de fase 2/3 que no tenían evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 mostraron un aumento de 6 veces (IC del 95 %: 5,0, 7,6) en SARS-CoV-2 salvaje -títulos medios geométricos neutralizantes de la cepa (GMT) un mes después del refuerzo en comparación con los GMT neutralizantes del SARS-CoV-2 un mes después de la segunda dosis de la serie primaria de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, lo que demuestra una fuerte respuesta inmune en este grupo de edad. Hasta la fecha, más de 10 000 niños menores de 12 años han participado en ensayos clínicos que investigan la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, y en esta lectura de datos de refuerzo más reciente (n=401), la vacuna fue bien tolerada sin seguridad nueva señales observadas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por todo ello Pfizer y BioNTech van a presentar una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (EUA, en sus siglas en inglés) de una dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años en los EE. UU. en los próximos días. Las compañías también planean compartir estos datos con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras de todo el mundo lo antes posible.

Una serie primaria de dos dosis de 10 µg de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se autorizó previamente bajo EUA para este grupo de edad en octubre de 2021. El nivel de dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente en función de los datos de seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad.

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, que se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech, fue desarrollada tanto por BioNTech como por Pfizer. BioNTech es el titular de la autorización de comercialización en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y el titular de las autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en los Estados Unidos (junto con Pfizer) y otros países. Se planean presentaciones para buscar aprobaciones regulatorias en aquellos países donde inicialmente se otorgaron autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida, denunciado por no llevar a la Justicia el ‘pelotazo’ de las mascarillas
siguiente noticias
La tamborrada en la Plaza Mayor despide la Semana Santa con la presencia de los alcaldes de Madrid y Zaragoza

Te puede interesar

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Rehabilitación integral: abordaje y tratamiento para dejar el...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión