La tamborrada en la Plaza Mayor despide la Semana Santa con la presencia de los alcaldes de Madrid y Zaragoza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Zaragoza, Jorge Azcón, han presenciado en la plaza Mayor, junto a los delegados de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la tamborrada, uno de los actos más tradicionales, que supone el “broche de oro de la Semana Santa madrileña”, según ha señalado Almeida.

Con salida del Monasterio del Corpus Christi (Convento de las Carboneras), las secciones de tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y San Lamberto de Zaragoza y la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo han recorrido las calles de Puñonrostro, San Justo, Cordón, plaza de la Villa, calles Mayor y Ciudad Rodrigo para llegar a la plaza Mayor, donde han sido recibidas por ambos alcaldes.

El pasacalles, compuesto por medio centenar de repicantes y tamboreros, ha realizado la conocida como exaltación del tambor que pone el punto y final al Domingo de Resurrección. Pero ya sea maña o manchega, vasca o turolense -de Teruel, por cierto, viene el rito-, la catarsis que es el redoble de barriles, tambores, bombos y timbales es la misma: el júbilo descargado sobre la piel que produce ese efecto de pertenencia y mancomunidad sellado por la contundencia de los músicos procesionarios.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *