El embajador de Ucrania agradece la ayuda de Madrid al pueblo ucraniano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta mañana en el Palacio de Cibeles al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, en un encuentro en el que, tras la protocolaria firma en el Libro de Visitas del Ayuntamiento de Madrid, ambos han conversado sobre la dramática situación causada por la invasión de Rusia a Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero.

El embajador Pohoreltsev ha agradecido al alcalde todas las acciones que el Ayuntamiento y los madrileños han llevado a cabo para apoyar al pueblo de Ucrania durante las últimas semanas, entre las que ha destacado la acogida que Madrid está dando a los desplazados en el centro Las Caracolas y en el Polideportivo Daoiz y Velarde, la retirada de la llave de la ciudad a Putin acordada en el pasado Pleno municipal y la retransmisión en la plaza del Callao del concierto solidario celebrado en Varsovia y emitido en más de 20 países con el fin de recaudar donaciones para las víctimas de la guerra.

Madrid ha puesto en marcha, además, el programa Kiev Distrito22 que aúna la ayuda humanitaria inmediata ante la emergencia del conflicto, la atención y alojamiento de refugiados y la futura ayuda en la reconstrucción de la ciudad y sus principales infraestructuras.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *