Noticias » Distritos » Latina » Madrid homenajea a Alfredo Landa con un parque en Las Águilas y un Cinefórum

Madrid homenajea a Alfredo Landa con un parque en Las Águilas y un Cinefórum

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid rinde homenaje a Alfredo Landa la tarde del próximo viernes, día 8 de abril, con motivo de la inauguración del nuevo parque dedicado al actor, un espacio renaturalizado que lleva su nombre en el barrio de Las Águilas. A continuación, en el Auditorio Paco de Lucía, dará comienzo la primera jornada del Cinefórum Alfredo Landa, organizado por la Junta Municipal de Latina, con sesión doble y un coloquio entre películas, en el que se abordará la notable trayectoria profesional del popular intérprete.

La inauguración del parque Alfredo Landa tendrá lugar a las 16:00 horas, con la participación de la familia del actor, en la calle de Soledad Cazorla, junto al número 27. El Pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó por unanimidad en su sesión del pasado 9 de marzo dedicar este nuevo espacio ajardinado a quien es una de las máximas figuras del cine español. El parque Alfredo Landa es un espacio enmarcado en la estrategia Isla de Color desarrollada por el Área de Desarrollo Urbano, que está transformando Madrid en una ciudad cada vez más verde por medio de la recuperación de zonas en desuso.

Cinefórum con coloquio

Tras la inauguración del parque, a las 17:30 horas, dará comienzo el Cinefórum Alfredo Landa en el Auditorio Paco de Lucía, en la avenida de las Águilas 2, con la proyección de Los Santos Inocentes, de Mario Camus, y La Vaquilla, de Luis García Berlanga. Entre los dos pases de películas, tendrá lugar un coloquio en torno a la figura de Landa en el que participarán sus tres hijos, Ainhoa, Idoia y Alfredo, además del escritor, músico y director de cine Rubén Burén (Maquis, 2020); el político y escritor Joaquín Leguina, primer presidente de la Comunidad de Madrid, y el periodista José Antonio Martín Otín. Moderará el coloquio, el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano.

El Cinefórum Alfredo Landa continuará el domingo 10 de abril con la proyección de El Crack 2, de José Luis Garci, y Vente a Alemania Pepe, de Pedro Lazaga, también en sesión continua con inicio a las 17:30 h.

Alfredo Landa (1933-2013) es conocido por su larga trayectoria profesional compuesta por más de 120 películas. En 1962, debutó profesionalmente en el cine de la mano de José María Forqué en la exitosa película Atraco a las tres. Ya como actor consagrado, demostró su potencial dramático en películas como El crackLos santos inocentes o El bosque animado. Vinculado a Madrid desde que se trasladó en 1956 para probar fortuna en el cine, el actor navarro recibió a lo largo de su carrera diversos galardones entre los que se encuentran los Goya al Mejor Actor Protagonista por El bosque animado en 1988 y por La marrana en 1993; el Príncipe de Viana de la Cultura 2008 y cuatro menciones al Mejor Actor (1980, 1982, 1995 y 2008) del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además, recogió el Goya de Honor 2008 de la Academia de Cine en reconocimiento a toda una vida dedicada al séptimo arte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.