Noticias » Madrid ciudad » Madrid constituye su Red de Consejos de Proximidad

Madrid constituye su Red de Consejos de Proximidad

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha constituido en la tarde de ayer la Red de Consejos de Proximidad, órgano presidido por la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, en un acto celebrado en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, al que asistieron los consejeros de Proximidad de los distintos distritos de Madrid en representación de la ciudadanía y de las entidades sin ánimo de lucro en ellos inscritas.

Los consejos de proximidad son «espacios de participación territorial a través de los que los madrileños pueden debatir, reunirse y, en definitiva, trabajar mediante la puesta en común de propuestas, en la mejora de sus respectivos barrios y distritos». Cada distrito cuenta con un Consejo de Proximidad y cada consejo, a su vez, puede estar integrado por un máximo de nueve mesas, una por cada materia competencia del Ayuntamiento.

Según ha explicado la propia Saavedra, “el principal objetivo de esta red será evaluar el funcionamiento de los consejos de proximidad”, a la vez que se analizarán, por un lado, “aquellos asuntos que hayan sido objeto de debate en varios consejos y que, por tanto, afecten a varios distritos y, por otro, se llevarán a cabo diversas actividades para el intercambio de conocimiento y experiencia recíproca de todos los consejos de proximidad, de manera que se desarrollen iniciativas que propicien el impulso y difusión de la participación en la ciudad”.

Para ello, la red podrá organizar jornadas conjuntas, reuniones de mesas y grupos de trabajo interdistritales, rindiendo cuentas a sus miembros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.