Sanidad aplaza el fin de la mascarilla en interiores a después de Semana Santa

La Ponencia de Alertas, formada por expertos del Ministerio de Sanidad y de las diversas comunidades autónomas, han propuesto en un borrador remitido a los consejeros autonómicos el posponer el fin de la mascarilla obligatoria en espacios cerrados o interiores a después de las vacaciones de Semana Santa.

En un principio, desde el Gobierno de España se barajaba que la fecha del fin de la mascarilla en interiores fuera el 14 de abril, Jueves Santo. Sin embargo, los expertos han advertido que en este período vacacional se suelen producir numerosos desplazamientos e interacciones entre personas, y hace apenas una semana que se levantaron las cuarentenas para casos leves y asintomáticos de COVID-19.

En dicho documento reemitido a las comunidades autónomas, se establecería diversas excepciones a la retirada de la mascarilla en interiores, como serían las residencias, los hospitales y el transporte público. La Ponencia de Alertas recomienda que siga siendo obligatoria la mascarilla para profesionales que trabajen en estos centros y para los visitantes.

Y también para los ingresados en hospitales, cuando se encuentren en zonas comunes como los pasillos. Sin embargo, en el caso de centros sociosanitarios, como las residencias de mayores, estarían obligados solo trabajadores y visitantes, pero no usuarios: “dado que la institución constituye el domicilio de las personas que allí residen, se considera que el uso permanente de la mascarilla afecta al bienestar de estas persona”, se expone desde la Ponencia.

Finalmente, se mantendría la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público dado que “se concentra mucha población en espacios pequeños con poca distancia interpersonal y a veces durante largos periodos de tiempo”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *