Noticias » Madrid ciudad » CSIF Madrid considera que la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Madrid «no ha sido negociada»

CSIF Madrid considera que la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Madrid «no ha sido negociada»

Gacetín Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha denunciado que la implementación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid en cuestión de teletrabajo no ha sido negociada.

Para CSIF Madrid, este acuerdo «no ha sido tratado en la mesa de negociación y únicamente se ha realizado una reunión meramente informativa donde explicaba que se iba a publicar la instrucción que rige el teletrabajo en el Ayuntamiento de Madrid«. Señalan que la negociación acerca del acuerdo de teletrabajo «se realizó en septiembre del año 2020«.

La posición de CSIF Madrid «siempre ha sido en favor del teletrabajo». En su día en el Ayuntamiento de Madrid se firmó un acuerdo con tres días de teletrabajo y dos días presenciales. Ahora, la direcciones de los centros y secretarías pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid« creen que es mejor invertir esta proporción: ahora serán dos días de teletrabajo y tres, presenciales«.

«Es verdad que, en casos muy concretos, se contempla la posibilidad de teletrabajar tres días a la semana y acudir al centro de trabajo de manera presencial los otros dos días restantes, pero desde CSIF consideramos que, en la medida de lo posible, la opción del teletrabajo debería ser mayoritaria para todos los empleados del Ayuntamiento de Madrid«, concluyen desde CSIF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.