Noticias » Madrid ciudad » San Juan de Dios recauda 250.000 euros y material sanitario y alimentos para Ucrania 

San Juan de Dios recauda 250.000 euros y material sanitario y alimentos para Ucrania 

Gacetín Madrid

La campaña ‘Emergencia en Ucrania’ que lanzó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el pasado 4 de marzo, y que coordina Juan Ciudad ONGD en España, con el objetivo de prestar apoyo a las personas que huyen de la guerra en Ucrania, lleva recaudados 250.000 euros, así como 27 palets de alimentos y material sanitario. Una iniciativa que sigue abierta, porque se espera que la situación se prolongará en el tiempo.

Toda esta ayuda se enviará directamente a los 15 centros sociales y hospitales de San Juan de Dios repartidos entre Ucrania y Polonia, donde se atiende a cientos de desplazados por el conflicto, la inmensa mayoría mujeres y niños. Tal y como informó desde Varsovia el Hermano Łukasz Dmowski, Superior Provincial Provincia de Polonia OHSJD, “por ahora la situación de la única Comunidad de San Juan de Dios que tenemos en Ucrania, en Drohobich, sigue siendo estable, aunque se registraron algunos ataques a unos 100 kilómetros.

Los Hermanos, por tanto, siguen con su labor social y de ayuda a refugiados, así como a dos orfanatos de la zona, además de la labor que realizan habitualmente con personas necesidades de la ciudad”.

Según explicó Dmowski en la última reunión mantenida con Juan Ciudad ONGD hace unos días junto a otros miembros de Europa de la Orden Hospitalaria, “la campaña servirá para cubrir necesidades muy concretas, principalmente material médico y sanitario, productos infantiles y alimentos ya cocinados”. Por último, indicó que en los centros de Polonia se está facilitando atención sanitaria gratuita y alojamiento a las personas desplazadas que han tenido que abandonar sus hogares, además de repartir alimentos, medicinas y mantas.

En estos momentos se está organizando el envío de la ayuda, que se realiza de forma coordinada a nivel internacional con el resto de países donde está presente la Orden Hospitalaria en Europa, para que sea efectiva. Según los datos facilitados por Dmowski, desde la comunidad de Drohobich se atiende cada día a cientos de personas, colaborando con otras instituciones sociales y religiosas como Cáritas, y en los centros de Polonia se aloja y presta atención sanitaria gratuita a los refugiados, con algunos ingresos hospitalarios.

En Polonia hay 14 centros de San Juan de Dios ubicados en distintos municipios, entre ellos Varsovia y Cracovia, que están alojando a cerca de 120 personas desplazadas, de las cuales muchos son menores.

Juan Ciudad ONGD agradece todas las donaciones recibidas hasta ahora, así como el material sanitario y alimentos recogidos desde los centros de San Juan de Dios en España. Sin embargo, recuerda que debemos mantener la solidaridad, y, por tanto, toda ayuda que pueda sumarse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.