Noticias » Comunidad » Los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid se manifiestan por la limitación de horas a los grupos A1

Los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid se manifiestan por la limitación de horas a los grupos A1

Gacetín Madrid

Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas se han manifestado esta mañana de lunes, 4 de abril, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la presentación por parte de CCOO de un escrito a favor de su autonomía, tras la limitación a los grupos A1.

Semanas atrás se recibió en las Escuelas Oficiales de Idiomas un correo electrónico «en el que se imponía, de manera unilateral por parte de la administración», que todos los grupos A1 ofertados a partir del próximo curso (2022-23) se limitasen a 90 horas. Estas instrucciones, denuncian, «chocan» con la autonomía de centros recogida en la legislación, que hasta ahora permitía ofertar cursos entre 90 y 135 horas.

Esta decisión, que se ha tomado «sin contar con la opinión de los docentes y sin escuchar a los centros que llevan ofertando diferentes modalidades que se ajustan a sus necesidades y a la de sus alumnos». Esta decisión «puede tener graves consecuencias, tanto en la organización de las Escuelas como en los futuros estudiantes. Este número de horas, en muchos casos, sería insuficiente para poder adquirir los conocimientos adecuados para conseguir su titulación oficial».

La semana pasada CCOO organizó dos asambleas para recoger la opinión del profesorado y se tomó la decisión de realizar esta concentración y la presentación de este escrito por parte de los representantes de los trabajadores solicitando la retirada de estas instrucciones además de las firmas de más de 500 profesores contra esta medida que se han presentado.

«La autonomía de centros, que supone que las escuelas pueden decidir en torno a los programas educativos, se encuentra en el corazón de la LOMLOE, y es uno de los principales objetivos del Consejo de Europa, pues se ha demostrado que mejora los resultados educativos y reduce el abandono escolar», señalan. Esta reducción de horas, por tanto, «solo aumentará el fracaso escolar, la frustración del alumnado y el abandono de los estudios, y redundará de forma muy negativa en el prestigio y sostenibilidad de nuestras Escuelas de Idiomas en las que en los últimos diez años se han formado y certificado su nivel de idioma más de 500.000 estudiantes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.