Noticias » Madrid ciudad » Primeros exámenes del maratón de oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid: 35.000 aspirantes para 277 plazas

Primeros exámenes del maratón de oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid: 35.000 aspirantes para 277 plazas

Gacetín Madrid

El director de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez, ha supervisado este sábado la logística de las pruebas que se están desarrollando en IFEMA y a las que están convocados entre hoy y mañana más de 35.000 aspirantes para cubrir 277 plazas de empleo público en el Consistorio madrileño, en cinco categorías profesionales: 112 de diplomado en Trabajo Social, 81 de personal de oficios servicios internos, 56 de operario de servicios generales, 18 de personal oficios diversos oficios y 10 de educador infantil.

De la totalidad de plazas, 25 se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad igual o superior al 33%. “Como hecho novedoso, adoptamos el formato de maratón de oposiciones, concentrando 35.000 personas de cinco procesos selectivos diferentes en un mismo espacio durante un mismo fin de semana y utilizando la misma logística”, ha detallado Sánchez. “El resultado es que se optimizan los recursos públicos y se agilizan enormemente los procesos selectivos”.

“Se trata de unas de las oposiciones más masivas y concurridas de la historia municipal, que superan las celebradas en septiembre de 2021, a las que, en la categoría de auxiliar administrativo, estuvieron convocadas 24.000 personas”, ha recordado.

Asimismo, Sanchez ha explicado que 232 personas velan por el correcto desarrollo de estas oposiciones, que ocupan cuatro pabellones alquilados por el Ayuntamiento de Madrid con una extensión de 64.800 metros cuadrados. El número total de aspirantes (35.078) se distribuye en tres llamamientos; hoy, 2 de abril, por la mañana, 13.069 aspirantes; esta tarde, 13.481 y mañana, 3 de abril, por la mañana, 8.528 aspirantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.