Noticias » Comunidad » Los embalses de Madrid aumentan sus reservas 8 puntos por las lluvias hasta el 66,4%, pero siguen muy por debajo respecto a otros años

Los embalses de Madrid aumentan sus reservas 8 puntos por las lluvias hasta el 66,4%, pero siguen muy por debajo respecto a otros años

Gacetín Madrid

Los embalses de Canal de Isabel II han comenzado marzo 66,43 % de su capacidad máxima, 7,5 puntos por debajo de la media histórica. A fecha de hoy, el volumen total de agua almacenada en la Comunidad de Madrid es de 626,8 hm3. Así, y gracias a las precipitaciones recibidas durante el mes de marzo, los embalses han subido más de ocho puntos porcentuales y se ha reducido la diferencia con la media histórica de agua embalsada: si a 1 de marzo los embalses estaban 11,2 puntos por debajo de los valores medios, ahora lo están un 7,5%.

El consumo de agua registrado en la región durante el mes de marzo fue un 5,9 % inferior al registrado el año pasado, y desde que comenzó el año hidrológico, el pasado mes de octubre, es un 2 % inferior.  En total, los madrileños consumieron en el último mes 35,8 hm3 de agua.

Marzo ha sido un mes lluvioso: las precipitaciones registradas durante el último mes, con 126,5 l/m2, han sido un 137 % superiores a la media. Por su parte, las aportaciones recibidas han sido un 10,6 % inferiores a la media: las precipitaciones de principios de marzo contribuyeron a saturar el terreno para que se generasen escorrentías, y desde mediados de mes, las aportaciones comenzaron a ser mayores que los consumos, lo que influyó positivamente en el nivel de agua embalsada.

A pesar de las lluvias de las últimas semanas, de la subida del nivel de agua embalsada, y aunque la situación hidrológica de la región es de normalidad, Canal de Isabel II solicita a los madrileños que continúen haciendo un uso eficiente y responsable del agua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.