• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los embalses de Madrid aumentan sus reservas 8 puntos por las lluvias hasta el 66,4%, pero siguen muy por debajo respecto a otros años

Gacetín Madrid 1 abril, 2022
1 abril, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
968

Los embalses de Canal de Isabel II han comenzado marzo 66,43 % de su capacidad máxima, 7,5 puntos por debajo de la media histórica. A fecha de hoy, el volumen total de agua almacenada en la Comunidad de Madrid es de 626,8 hm3. Así, y gracias a las precipitaciones recibidas durante el mes de marzo, los embalses han subido más de ocho puntos porcentuales y se ha reducido la diferencia con la media histórica de agua embalsada: si a 1 de marzo los embalses estaban 11,2 puntos por debajo de los valores medios, ahora lo están un 7,5%.

El consumo de agua registrado en la región durante el mes de marzo fue un 5,9 % inferior al registrado el año pasado, y desde que comenzó el año hidrológico, el pasado mes de octubre, es un 2 % inferior.  En total, los madrileños consumieron en el último mes 35,8 hm3 de agua.

Marzo ha sido un mes lluvioso: las precipitaciones registradas durante el último mes, con 126,5 l/m2, han sido un 137 % superiores a la media. Por su parte, las aportaciones recibidas han sido un 10,6 % inferiores a la media: las precipitaciones de principios de marzo contribuyeron a saturar el terreno para que se generasen escorrentías, y desde mediados de mes, las aportaciones comenzaron a ser mayores que los consumos, lo que influyó positivamente en el nivel de agua embalsada.

A pesar de las lluvias de las últimas semanas, de la subida del nivel de agua embalsada, y aunque la situación hidrológica de la región es de normalidad, Canal de Isabel II solicita a los madrileños que continúen haciendo un uso eficiente y responsable del agua.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere un niño de 3 años atropellado por un autobús en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid incrementa en un 50% su apoyo económico al programa ‘Residencias de Cine’

Te puede interesar

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Madrid supera los 10.000 millones de euros de...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión