Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid incrementa en un 50% su apoyo económico al programa ‘Residencias de Cine’

El Ayuntamiento de Madrid incrementa en un 50% su apoyo económico al programa ‘Residencias de Cine’

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha participado este viernes, junto al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en la presentación de la cuarta edición de ‘Residencias Academia de Cine’, un programa que proporciona a creadores cinematográficos los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales. En esta cuarta edición, la aportación económica del Consistorio madrileño se ha incrementado en un 50 %, pasando de los 300.000 euros de la pasada edición, a los 450.000 euros en esta cuarta convocatoria.

«Este es un proyecto de atracción de talento y de riqueza para la ciudad, crea Marca Madrid y ya no solo a nivel artístico, a nivel económico hacéis que la ciudad sea más próspera. Es una cita ineludible para creadores y empieza a ser un referente en la industria», ha explicado Redondo.

El delegado, que ha destacado las sinergias que se producen entre creadores y proyectos, ha subrayado la mayor dotación económica que tendrá esta cuarta edición, que va a permitir que «haya más posibilidades para todos, para que podáis desarrollar mejor vuestro trabajo».

‘Residencias Academia de Cine’ se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan este programa, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.

La inscripción se debe realizar online a través de la plataforma de inscripción que se publicará en la web del programa, donde los interesados tendrán que presentar una memoria compuesta por una sinopsis, tratamiento del proyecto, carta de motivación, carta de intenciones del proyecto y biofilmografía.

Además, se incorpora una ayuda al alojamiento para los beneficiados por este programa que no tengan la residencia habitual en Madrid. En esta cuarta edición se mantiene el número de residentes seleccionados, 20, que desarrollarán sus proyectos con el asesoramiento de mentores y formadores escogidos en función del perfil del proyecto. Los creadores cinematográficos interesados podrán inscribir sus proyectos desde el próximo jueves, día 7, hasta el 26 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.