Noticias » Comunidad » La FFE homenajeará a los profesores por su trabajo durante la pandemia con un viaje gratis en el Tren de la Fresa

La FFE homenajeará a los profesores por su trabajo durante la pandemia con un viaje gratis en el Tren de la Fresa

Gacetín Madrid

Profesores y profesoras serán los protagonistas del arranque de la nueva temporada de los trenes históricos de la Comunidad de Madrid. Si el año pasado se homenajeó a los sanitarios por su trabajo contra la COVID-19, este año la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) quiere reconocer al profesorado el esfuerzo realizado para mantener la educación de nuestras hijas e hijos durante los difíciles tiempos de la pandemia.

Para ello, los docentes que deseen participar en el viaje inicio de campaña de Trenes históricos de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 10:00h, solo tienen que enviar un correo electrónico a trendelafresa@ffe.es, indicando su nombre, DNI y el centro educativo para el que trabajan. Cada profesora o profesor podrá viajar con un acompañante.

Tren de la Fresa, del Profesorado… ¡y de las Letras!

 La fecha inaugural coincide además con la celebración del Día Internacional del Libro. Por ello, con carácter excepcional, el primer Tren de la Fresa cambiará por un día de destino y viajará a la ciudad de Alcalá de Henares. Los participantes en el tren recibirán un ejemplar del libro con los relatos y poesías ganadores de ‘Los Premios del Tren Antonio Machado 2021’, editado por la FFE.

A partir del 24 de abril, el Tren de la Fresa abandonará las orillas del Henares para recuperar las del Tajo y su recorrido habitual, que rememora el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid que, en el año 1851 por orden de Isabel II, unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez.

La temporada del Tren de la Fresa terminará a mediados de noviembre y ya dispone de una nueva web con toda la información, venta de billetes o material audiovisual como el nuevo vídeo elaborado por la Fundación en colaboración con Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez y que se puede descargar en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.