Almeida celebra que Madrid vuelva a ser sede de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por tercer año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado hoy durante el acto de lectura de las nominaciones de la IX edición de los Premios Platino que estos galardones aúnan dos vocaciones esenciales para la ciudad como son “Iberoamérica y la cultura con mayúsculas”, motivo por el que ha celebrado que la capital se convierta por tercer año en la sede de los premios más importantes del cine iberoamericano que se entregarán el próximo 1 de mayo.

“Nos consideramos legítimamente la capital de Iberoamérica en Europa y debemos tener la capacidad de seguir estrechando relaciones a ambos lados del charco” ha dicho Almeida, quien se ha congratulado, asimismo, de que Madrid albergue, por segundo año consecutivo, el encuentro internacional de profesionales del sector en Madrid (Iberseries Platino Industria) “porque nos permite demostrar que el mejor estrechamiento entre países es a través de la cultura”.

Desde 2014 estos galardones han puesto en valor la industria audiovisual de habla hispana, potenciando la unión y la pluralidad en torno a la lengua española como motor cultural, además de impulsar la distribución del cine español, En 2021, Madrid fue escenario de 68 series y 44 películas, cifras que suponen un récord histórico.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *