Dedicado un espacio renaturalizado a Carlos Matallanas en el distrito de Latina

Madrid fue el primer escenario donde el madrileño Carlos Alberto Gómez Matallanas escenificó su pasión por el fútbol, concretamente, en el CEIP Cid Campeador del distrito de Carabanchel. Este futbolista, periodista y escritor madrileño tuvo que abandonar su carrera deportiva cuando fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero aprovechó su posición en el mundo deportivo para dar visibilidad a esta enfermedad que se diagnostica a tres personas cada día.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno dedicar un espacio renaturalizado de la capital al deportista. En concreto, la zona que pasará a denominarse parque de Carlos Matallanas es un espacio situado entre las calles Muntadas, Carmen Martín Gaite, Joaquín Turina y el parque de Las Cruces, en el distrito de Latina. El pasado 9 de marzo, el Pleno del distrito aprobó por unanimidad esta propuesta que hoy ha sido ratificada en la Junta de Gobierno.

Carlos Matallanas formó parte de la cantera del Real Club Deportivo de Carabanchel y finalizó su carrera deportiva en 2013, en el UD Roteña de Cádiz, cuando le diagnosticaron la enfermedad. Dos años después, en 2015, recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que es la distinción al deporte más alta que se otorga en España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *