Noticias » Distritos » Latina » Dedicado un espacio renaturalizado a Carlos Matallanas en el distrito de Latina

Dedicado un espacio renaturalizado a Carlos Matallanas en el distrito de Latina

Gacetín Madrid

Madrid fue el primer escenario donde el madrileño Carlos Alberto Gómez Matallanas escenificó su pasión por el fútbol, concretamente, en el CEIP Cid Campeador del distrito de Carabanchel. Este futbolista, periodista y escritor madrileño tuvo que abandonar su carrera deportiva cuando fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero aprovechó su posición en el mundo deportivo para dar visibilidad a esta enfermedad que se diagnostica a tres personas cada día.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno dedicar un espacio renaturalizado de la capital al deportista. En concreto, la zona que pasará a denominarse parque de Carlos Matallanas es un espacio situado entre las calles Muntadas, Carmen Martín Gaite, Joaquín Turina y el parque de Las Cruces, en el distrito de Latina. El pasado 9 de marzo, el Pleno del distrito aprobó por unanimidad esta propuesta que hoy ha sido ratificada en la Junta de Gobierno.

Carlos Matallanas formó parte de la cantera del Real Club Deportivo de Carabanchel y finalizó su carrera deportiva en 2013, en el UD Roteña de Cádiz, cuando le diagnosticaron la enfermedad. Dos años después, en 2015, recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que es la distinción al deporte más alta que se otorga en España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.