Noticias » Madrid ciudad » Madrid aprueba 1,07 millones de euros para el fomento del asociacionismo en 2022

Madrid aprueba 1,07 millones de euros para el fomento del asociacionismo en 2022

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha autorizado el crédito de 1.073.000,00 euros destinado a la convocatoria pública de subvenciones del Área de Gobierno de Vicealcaldía para el fomento del asociacionismo en la anualidad 2022. Mediante esta acción impulsada desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, el Consistorio busca alcanzar un triple objetivo: promocionar el tejido asociativo madrileño, incentivar la participación de los madrileños en las políticas locales a través de las entidades ciudadanas y paliar las consecuencias negativas que la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha provocado a los ciudadanos madrileños a nivel anímico, económico y social.

El siguiente paso será la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la convocatoria oficial a la que podrán optar entidades inscritas en la sección 1ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos que cumplan los requisitos exigidos en función de la modalidad y ámbito de actuación.

Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la convocatoria establece la posibilidad de presentarse en dos modalidades. La primera de ellas, relativa a ‘Proyectos’, estará dotada con 975.000 euros y su fin primordial será, por un lado, financiar proyectos de fomento del asociacionismo que conlleven el fortalecimiento de las relaciones entre entidades o que faciliten las relaciones entre asociados y por otro, financiar proyectos que impulsen la captación de nuevas personas socias de las entidades ciudadanas y proyectos que promuevan la implicación y la participación en la actividad municipal de las entidades ciudadanas.

Para lograr alcanzar dicho objetivo, esta modalidad, contemplará, a su vez, cuatro ámbitos de actuación: el de ‘fortalecimiento’, que contará con 469.000 euros para consolidar el tejido asociativo de la ciudad; el de ‘Cañada Real’, que dispondrá  de 56.000 euros para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de este ámbito territorial; el ‘vecinal’, que promoverá el asociacionismo en este ámbito con un importe de 350.000 euros y, por último, el ‘educativo’, que favorecerá la cultura participativa entre el tejido asociativo del sector educativo gracias a una asignación de 100.000 euros

El plazo máximo de ejecución de los proyectos subvencionados en esta primera modalidad será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Asimismo, la segunda modalidad de subvención, relativa a ‘Gastos de funcionamiento de sedes sociales u otros espacios’, estará dotada con un crédito total de 98.000 euros y financiará los gastos de alquiler y funcionamiento de la sede social u otros espacios en los que las entidades ciudadanas desarrollen sus actividades habituales durante la anualidad 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.