Noticias » Comunidad » Ayuso acusa al Gobierno de «seguir forrándose a impuestos» mientas que «los ciudadanos pagan de su bolsillo las ayudas» a los transportistas

Ayuso acusa al Gobierno de «seguir forrándose a impuestos» mientas que «los ciudadanos pagan de su bolsillo las ayudas» a los transportistas

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apremiado al Gobierno de España a tomar “medidas contundentes” para acabar con la huelga de transportistas porque lo acordado hasta ahora “no hace nada”.

“Van a seguir forrándose a impuestos y los ciudadanos pagando de su bolsillo las ayudas”, ha reprochado al Gobierno la presidenta de la Comunidad de Madrid tras visitar una finca agraria en Brunete, en la que ha anunciado un paquete de medidas con ayudas directas, donaciones de cultivo y formación para aumentar la producción de aceite de oliva.

Ayuso ha insistido en que «de manera inmediata lo que hay que hacer es suspender impuestos y costes regulatorios de electricidad y combustible, además de redirigir los fondos europeos». «En el campo, España, Europa y todo Occidente viven un momento excepcional como consecuencia de la invasión de Ucrania, pero esto no puede ser utilizado como excusa para no actuar de forma contundente. En este momento debemos asegurar el suministro de alimentos a toda la población española», ha subrayado Ayuso.

«Somos muy conscientes de que los fertilizantes han subido un 300%, el trigo un 94 % y los piensos un 23% y de los problemas que está habiendo también en las cadenas de suministros, un problema al que se unen también los precios del combustible y de la luz», ha indicado. Por eso, «deseamos que la huelga de transportes acabe lo antes posible para evitar males mayores en comercios, restaurantes, obras y otros suministros básicos».

Pero «hay que tomar medidas contundentes», ha expuesto, porque «ahora mismo lo que pretenden las ayudas o los cambios que ha introducido el Gobierno en estos últimos dos días no hacen nada, van a seguir forrándose a impuestos, los ciudadanos van a seguir pagando de su bolsillo las ayudas que ahora están anunciando».

«Y se llega en un momento en el que la situación ya se ha enquistado de tal manera que estamos al borde del colapso porque no ha habido diálogo previo. Nosotros consideramos que lo que hay que hacer de manera inmediata es suspender impuestos y costes regulatorios de electricidad y combustible, que se llevan la mitad del precio. También hay que reconducir los fondos europeos y el gasto del Gobierno, como hemos hecho prácticamente todas las administraciones», ha dicho la presidenta madrileña.

Y ha acabado señalando que «con una política simplemente de ayuda y subvención no se consigue el estímulo y no sirve para un problema que viene enquistado y que va a perdurar mucho tiempo. Es una barbaridad que los ciudadanos hoy en España paguen por ir a trabajar, que es lo que está sucediendo. Por eso las ayudas directas tienen que servir como estímulo y han de ser temporales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.