Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Un juzgado condena al polémico concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo por excluir del Pleno iniciativas del PSOE

Un juzgado condena al polémico concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo por excluir del Pleno iniciativas del PSOE

Gacetín Madrid

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (JCA) ha condenado dos veces al concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez Caro (PP), por vulneración de los derechos fundamentales, al impedir la inclusión de dos proposiciones del PSOE en el Orden del Día del Pleno del distrito.

La primera es de octubre de 2021 y se refiere a una iniciativa que presentó el Grupo Socialista al Pleno de febrero de ese mismo año, para que se llevaran a cabo actuaciones concretas en materia de LGTBIfobia. El concejal-presidente rechazó incluir esta propuesta en el debate, y los tribunales sentenciaron que eso incumplía el artículo 23 de la Constitución Española.

La segunda sentencia se ha dictado este mismo mes de marzo y tiene que ver con una proposición del PSOE que nuevamente Ramírez impidió elevar al Pleno de Fuencarral-El Pardo, en este caso al de octubre del año pasado, para que se establecieran mecanismos de seguimiento anuales de las licencias urbanísticas. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha vuelto a resolver que esta inadmisión constriñe el derecho fundamental establecido en el artículo 23 de nuestra Carta Magna.

El secretario general del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, se ha hecho eco de las sentencias contra Javier Ramírez Caro, al que acusa de ser “un concejal que mide por metros cuadrados de bandera española su defensa de la Constitución, pero la vulnera reiteradamente con sus actuaciones”.

Pero Ramírez Caro es también famoso por otras polémicas. El pasado mes de febrero de 2021, el concejal-presidente respondió al PSOE con la frase “a mi me gustan más las femeninas que el feminismo”. Los socialistas habían denunciado que Ramírez Caro les ha inadmitido (impedir el debate y presentación) dos propuestas relativas a conmemorar el día de la Mujer el 8 de Marzo, y a la realización de diferentes acciones en el deporte en relación al colectivo LGTBI, y esa fue parte de su respuesta.

No era la primera vez que declaraciones o propuestas de este edil traían polémica. Hace un año prohibió a una asociación recoger alimentos para los más necesitados argumentando que las «calles de Montecarmelo no son Venezuela», a lo largo de su mandato ha colocado tres grandes banderas de España en ambos distritos que preside y ha mandado enviar enseñas nacionales a los colegios de Chamberí.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

Andres 16 junio, 2022 - 9:11 pm

menudo sin ver guen za. que tengamos que soportar a semehante gen tu za en madrid… caspa pura, este tipo de gente no deberia dedicarse a la politica, son tipejos como este que ensucian el gremio, que le echen de una vez

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.