Noticias » Comunidad » Mariana Prieto, elegida secretaria general de UGT Madrid con el 91,6% de los votos

Mariana Prieto, elegida secretaria general de UGT Madrid con el 91,6% de los votos

Gacetín Madrid

Esta mañana de jueves, 24 de marzo, el salón de actos de Avenida de América 25 ha acogido el Congreso Extraordinario de UGT Madrid, que ha reunido a los trabajadores que han sido elegidos como delegados, en representación de los afiliados a UGT en la Comunidad de Madrid y de las distintas federaciones y uniones comarcales del Sindicato.

Este Congreso Extraordinario, convocado tras la dimisión en diciembre de Luis Miguel López Reíllo al frente del sindicato denunciando una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato, ha dado como resultado la elección de Mariana Prieto como secretaria general de UGT Madrid con el 91,6% de los apoyos de los delegados.

Marina Prieto Torres, nacida en Madrid en 1977 y residente en la localidad de Arroyomolinos, está casada y tiene un hijo de 18 años. Su padre, Juan Antonio, jubilado, ha trabajado como analista informático durante más 40 años. Su Madre, María de los Ángeles, ama de casa. Marina tiene 3 hermanos: dos hombres y una mujer, gemela suya.

Marina realizó estudios de derecho en la Universidad Complutense de Madrid (pendiente de completar algunas asignaturas para obtener el título de la licenciatura). Tiene acreditada formación en Dirección de Centros Especiales de Empleo, es Técnica profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de personas con discapacidad y Técnica Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales Especialista en Seguridad en el Trabajo

La nueva Secretaria General de UGT Madrid ha trabajado como Auxiliar de servicios ILUNION CEE OUTSOURCING (Centro de Especial de empleo de la línea de negocio de servicios auxiliar). Afiliada a UGT desde 1 de julio de 2007, ha desempeñado hasta la fecha el cargo de Vicesecretaria General y Secretaria de Igualdad y Derechos sociales de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Una de las tres grandes Federaciones del Sindicato. Anteriormente fue Secretaria de Igualdad de esta federación en la Comunidad de Madrid. También ha desempeñado responsabilidades como Presidenta del Comité Intercentros ILUNION CEE OUTSOURCING

Experta en el ámbito de la igualdad de oportunidades, siendo especialista en gestión y dirección de programas de inserción laboral de personas con discapacidad y Centros Especiales de Empleo, así como especialista en implementación y seguimiento del principio igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en empresas. Fundadora y Presidenta de la Asociación ProTGD, una entidad de iniciativa social encaminada a garantizar la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid.

Entre sus grandes aficiones hay que señalar el tiempo que dedica a la familia, el deporte (pádel), el senderismo, el placer de pasear y la lectura. Los libros que recomienda son, entre otros, “El ocaso de la Democracia” de Anne Applebaum, “Reconocer la diversidad”, de Nacho Calderón y “Educación inclusiva: el sueño de una noche de verano” de Gerardo Echeita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.